Tila

¡Compartelo en tus redes!

El té de tila es bien conocido para su capacidad para mejorar la digestión e inducir el sueño. La preparación es muy rápida y fácil.

Otros Nombres Para la Tila

La tila, también puedes encontrarla por los siguientes nombres:

  • Tilo: A pesar de que la tila y el tilo son distintas plantas, la tila suele ser llamada tilo en buena parte del mundo. Por lo que también se considera correcto.
  • Tilia platyphyllos: Para evitar confusiones entre la tila y el otro tipo de tilo, su nombre científico es Tilia platyphyllos.
  • Lima
  • Tizana

Ingredientes

  • 2 gramos de flores de tila
  • 200 ml de agua (1 taza aproximadamente)
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con la tila. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

El primer paso para preparar un té de tila es verter el agua en un recipiente y ponerlo al fuego. El agua debe calentarse hasta llegar al punto de ebullición, o hasta pasados 10 minutos. Debería estar lista antes de terminar ese plazo de tiempo.

Ahora, retira el agua del fuego y espera un o dos minutos a que enfrie un poco, ahora agrega las flores de tila, tapa el recipiente y déjalo reposar durante 5 a 10 minutos más.

Una vez pasado el tiempo, filtra el líquido en una taza. Si lo prefieres, añade un endulzante, preferiblemente miel o stevia, aunque también puedes utilizar azúcar o algún otro de tu preferencia. Y ya está listo para beber tu té de tila 👌

Propiedades de la Tila

  • Nervios, Estrés y Sueño: Las flores y hojas de tila funcionan como relajante y sedante a la vez. Por ello, es muy eficiente para reducir el estrés, calmar los nervios e inducir el sueño.
  • Relajante Muscular: Sus cualidades relajantes no funcionan solo a nivel nervioso, sino también a nivel muscular. Es excelente para mejorar la recuperación luego de realizar ejercicios.
  • Dolor de Cabeza: Sus propiedades analgésicas hacen que sea una medicina efectiva para migrañas y dolores de cabeza.
  • Digestión, Inflamación y Gases: Cuando se toma el té de tila, mejora la calidad de la digestión, a la vez que disminuye la inflamación y los gases.
  • Riñones y Adelgazar: La tila es un diurético natural, esto significa que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y desechos alojados en el cuerpo mediante la orina. Lo que facilita la eliminación de líquidos retenidos, y por tanto la pérdida de peso.
  • Tensión Arterial y Corazón: Su consumo permite al cuerpo regular la tensión arterial, ayudando a personas hipertensas, y a la vez mejorando la salud cardiovascular.
  • Respiración: El té de tila es beneficioso para mejorar la calidad de la respiración, en especial para mejorar condiciones como el asma e infecciones respiratorias.
  • Fiebre: Por sus cualidades antipiréticas, es efectiva para disminuir las fiebres.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia: Es preferible evitar el té de tila durante el embarazo y la lactancia. Su uso puede desencadenar contracciones tempranas que lleven a un aborto. También sus efectos pueden pasar al bebé mediante la leche materna.

Tensión Arterial Baja: No se recomienda su consumo sin supervisión médica a personas hipotensas, ya que esta planta tiende a bajar la tensión arterial más aún.

Obstrucción Biliar: Dada su función diurética, se recomienda evitar la tila a personas que sufren de obstrucción en las vías biliares.

Medicación Anticoagulante: El té de tila tiene efecto anticoagulante, por esta razón se recomienda evitar su consumo cuando se consumen medicamentos que tienen este mismo efecto. Dado que puede desencadenar una hemorragia.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de flores de tila, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
1 KCAL0,2 gr0,3 gr0,2 gr0,55 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
10 mg3 mg16 mg< 1 mg
Micronutrientes

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷Prepara un Rápido Té de Tila 100% Natural » Infusiones Pro

✅ El té de tila funciona para depurar toxinas, adelgazar, como relajante, anti estrés y sedante. Es analgésico, reduce las fiebres, gases e inflamación...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: té de tila, infusión de tila, propiedades de la tila, beneficios de la tila

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 2 gramos de tila

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la tila y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!