Té Verde

¡Compartelo en tus redes!

beneficios del té verde para adelgazar

El té verde para adelgazar, aumentar la energía y mejorar la salud del corazón es una bebida milenaria utilizada principalmente en Asia y que tiene probadas propiedades principalmente para la pérdida de peso.

Este té, así como el té negro y el té oolong, son todos preparados con la misma planta, pero la preparación de las mismas antes de la infusión es diferente.

Otros Nombres Para el Té Verde

El té verde también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Camellia Sinensis

Ingredientes

  • 200-250 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gramos de té verde
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el té verde al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un té verde para adelgazar, necesitas primero que nada poner a hervir el agua. Debe estar al fuego hasta llegar a su punto de ebullición. Una vez llegada a ese punto, retírala del fuego y deja que enfríe a temperatura ambiente entre 1 y 2 minutos, pero no más que ese tiempo.

Ahora, agrega las hojas de té al agua que acabas de hervir y tapa el recipiente. Debe reposar allí entre 5 y 10 minutos, y al terminar el tiempo de reposo, filtra el líquido en una taza y cuando esté a la temperatura que más te guste, ya puedes beber el té verde ☕️

No es necesario que endulces el té, pero en caso de que desees hacerlo, te recomendamos utilizar stevia o miel, ya que son endulzantes naturales sanos y beneficiosos para la salud. Otra opción es el azúcar, pero es considerablemente menos saludable que sus contrapartes.

Propiedades del Té Verde

  • Sistema Inmune, Salud Bucal, Inflamación y Antibacteriano: Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que tiene, sumado a sus potentes antioxidantes, reduerzan el sistema inmune haciendonos más resistentes a enfermedades. Esta misma actividad antibacteriana ayuda a preservar la salud bucal, al eliminar bacterias que puedan alojarse en esa zona.
  • Cerebro y Cáncer: A pesar de que hay resultados mixtos, algunos estudios indican que el té verde puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, varios tipos de cáncer a nivel gastrointestinal y cáncer de prostata. Un estudio sugiere que este té, reduce las probabilidades de morir a causa de accidentes cerebrovasculares y también otras causas de muerte, pero aunque disminuya las probabilidades de aparición de algunos tipos de cáncer, aparentemente no disminuye las probabilidades de morir de el una vez ya ha aparecido.
  • Glucosa y Diabetes: Entre sus cualidades, está la de disminuir la cantidad de glucosa en la sangre, por esto y por la ayuda que presta para bajar de peso, es una planta conocida por su capacidad antidiabética
  • Adelgazar: El té verde también está relacionado con la pérdida de grasa, es muy popular dada su capacidad para ayudar en propósitos de pérdida de peso. Y aunque los resultados no son definitivos, hay algunos estudios que sugieren su efectividad.
  • Colesterol: Otra propiedad interesante de este té es la de disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Corazón: Hay estudios que sugieren que puede disminuir las probabilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud del corazón en general. Y no solo eso, un estudio realizado en Japón nos dice que personas que consumen té verde diariamente, tienen menos probabilidades de morir por problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.
  • Energía: Esta es una infusión que contiene cafeína, es una inyección de energía al cuerpo, mejorando las funciones cognitivas, agudizando tus sentidos y mejorando el rendimiento físico.
  • Envejecimiento: Uno de los beneficios del té verde es el enorme aporte de potentes antioxidantes, que están directamente relacionados con la eliminación de radicales libres, que son responsables por el envejecimiento de las células.

Té Verde: Contraindicaciones

Insomnio: Dada la cantidad de cafeína que contiene, que es menor que el café pero aún así es notable, se recomienda evitar beber té verde por la noche, ya que puede dificultar el sueño. Especialmente en personas que tienen problemas para dormir.

Extractos de Té Verde: Se han reportado casos de enfermedad hepática tóxica en personas que han consumido extractos de esta planta en pildoras. Se recomienda que se consulte con un médico previamente, especialmente si se tiene un historial de enfermedades hepáticas.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Té Verde: Preparación, Beneficios y contraindicaciones.

▷El té verde para adelgazar, aumentar la energía, prevenir la diabetes y mejorar la salud del corazón es una bebida milenaria proveniente de Asia

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té verde, té verde para adelgazar, propiedades del té verde

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200-250 ml de agua, 3-5 gramos de té verde

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el té verde y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!