Stevia

¡Compartelo en tus redes!

infusión de stevia

En esta ocasión, además de ver esta planta como el ingrediente principal para una infusión de stevia, también veremos su uso como edulcorante natural y posible sustituto del azúcar.

Puedes incluso utilizarla como endulzante en otras infusiones o tés.

Otros Nombres Para la Stevia

La Stevia también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Estevia
  • Hoja de caramelo
  • Hierba de miel
  • Dulce hierba

Ingredientes

  • 200 ml de aguda (1 taza de agua aproximadamente)
  • 3-5 gramos de stevia
  • No es necesario otro endulzante, aunque algunas personas le agregan miel.

Preparación

Para preparar tu infusión de stevia, el primer paso es depositar el agua en un recipiente y ponerlo al fuego. Debes dejarla calentar hasta que llegue a su punto de ebullición, o hasta pasados 10 minutos. Aunque el agua debe ebullir mucho antes de los 10 minutos.

Una vez comience a hervir, retírala deñ fuego y déjala enfriar durante un o dos minutos. Luego agrega las hojas de stevia, tapa el recipiente y deja reposar la mezcla entre 5 a 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, filtra el líquido en la taza donde beberás el té de stevia, o infusión de stevia, si te gusta más ese nombre.

Finalmente, puedes endulzar aún más usando miel. Y está lista tu infusión de stevia para beber ☕️🍂

Propiedades de la Infusión de Stevia

  • Tensión Arterial y Corazón: La infusión de stevia regula los latidos del corazón y reduce la tensión arterial. Es excelente para personas que tienden a la hipertensión.
  • Cáncer, Envejecimiento y Piel: La infusión de stevia es utilizada también por su potente efecto antioxidante, que la hacen de gran ayuda para eliminar radicales libres. Que suelen ser asociados con la aparición de algunos tipos de cáncer y con el envejecimiento. También suele utilizarse en productos estéticos para el cuidado de la piel.
  • Antibacteriana y Antibiótica: Esta planta tiene la capacidad de combatir distintas bacterias e infecciones, por lo que se utiliza para algunos tratamientos relacionados, e incluso suele añadirse a la pasta de dientes para mejorar la salud bucal y la resistencia a las caries..
  • Digestión, Inflamación y Acidez: La infusión de stevia tiene un efecto notable al mejorar la calidad de la digestión, desinflamar el sistema digestivo y eliminar la acidez estomacal.
  • Diabetes: A pesar de que la Stevia no tiene un impacto directo, o al menos un impacto relevante, sobre el nivel de la glucosa en la sangre, se ha demostrado que la estevia es capaz de retrasar la progresión de la diabetes en un individuo diagnosticado.
  • Recuperación Física: Aunque es necesaria más investigación al respecto, se ha notado que el consumo de stevia post entrenamiento, puede acelerar hasta en un 35% la reposición de glucógeno en los músculos.
  • Huesos: A pesar de ser necesaria más evidencia, algunos estudios nos dicen que la stevia puede mejorar la absorción del calcio por parte de nuestro cuerpo, lo que mejora la salud de nuestros huesos y la densidad osea. Suele ser recomendada a personas que sufren o son propensas a sufrir de osteoporosis. Y por supuesto que al beber una infusión de stevia también nos aprovechamos de estos beneficios.
  • Adelgazar: Al ser un edulcorante sin calorías, puede ser un reemplazo perfectamente viable para el azúcar, que puede llegar a tener hasta 390 kcal por cada 100 gramos. Si comieras 20 gramos de azúcar diarios (Cerca de una cucharada diaria), y reemplazaras el azúcar por stevia, estarías perdiendo 300 gramos extra al mes. Sin hacer nada.
  • Salud Bucal: Nuevamente, al reemplazar el azúcar en la dieta por stevia, se mejora drásticamente la salud bucal, en especial se disminuye la aparición de caries, ya que se ha establecido con amplia evidencia científica que el azúcar acelera y estimula el proceso de formación de caries.
  • Rendimiento: La stevia puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar común, por lo que con una menor cantidad, podremos endulzar nuestra comida o bebidas, y de una forma más sana.

Contraindicaciones

Además de las obvias contraindicaciones de evitar la stevia en casos de alergia, y evitar abusar de dosis altas, no existen contraindicaciones conocidas hasta la fecha, no que cuenten con evidencia científica.

De hecho, incluso en dosis altas sostenidas durante períodos prolongados, no se han registrado efectos secundarios.

El té, o infusión de stevia es perfectamente saludable y seguro para mujeres embarazadas y lactantes.

Desventajas de la Stevia

La mas grande desventaja de la stevia viene ligada a la costumbre, o falta de ella. Si quieres utilizarla como un sustituto para el azúcar, llevas toda tu vida consumiendo azúcar de forma regular, te has acostumbrado a su sabor.

Hacer el cambio de azúcar a stevia puede que te cueste un poco al principio, puesto que no saben igual aunque ambas cumplan la misma función de endulzar. Lo que no significa en lo absoluto que la stevia tenga mal sabor. Tu paladar se acostumbrará en poco tiempo al cambio.

Advertencia Sobre la Stevia

Cuando hablamos de la stevia natural, pura, tenemos estas propiedades y ninguna contraindicación. Sin embargo, la stevia se ha vuelto popular y se ha convertido en un producto industrializado, es cada vez más común encontrar extractos de stevia en polvo.

El problema con estos extractos es que muchas veces no son 100% naturales y tienen algunos tipos de azúcares añadidos, en algunos casos la «stevia en polvo», contiene solo un 1% de stevia. Por lo que debes investigar los productos edulzantes que compras antes de depositar tu confianza en ellos.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de stevia, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
0 KCAL0 gr0 gr0 gr
Macronutrientes

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷Rápida Infusión de Stevia 100% Natural » Infusiones Pro

✅La infusión de stevia es fácil y sirve para la tensión arterial, proteger al corazón, prevenir infecciones, envejecimiento y cáncer, mejora la digestión...

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: Infusión de stevia, Endulzante

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT10M

Tiempo de Preparación: PT5M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de Agua, 3-5 gramos de stevia

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la stevia y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!