Rooibos

¡Compartelo en tus redes!

té de rooibos

El té de rooibos es mundialmente conocido por sus propiedades para bajar de peso. Es realmente fácil de preparar y muy efectivo.

Otros Nombres Para el Rooibos

El Rooibos también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Aspalathus linearis
  • Arbusto Rojo

Ingredientes

  • 3 gramos de rooibos
  • 200 ml de agua (1 taza aproximadamente)
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el rooibos. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para la preparación del té de rooibos necesitamos comenzar por verter agua en un recipiente y ponerlo al fuego. Lo ideal sería que la temperatura del agua llegue a ser de entre 90°C y 95°C, pero ya que es difícil medir la temperatura de la misma sin las herramientas adecuadas, la dejaremos al fuego hasta que hierba.

Teóricamente, al momento de hervir estará a 100°C, una vez allí, apagamos el fuego y dejamos reposar el agua durante un o dos minutos para que la temperatura descienda un poco.

Ahora agregamos los 3 gramos de rooibos, tapamos el recipiente y dejamos el contenido reposar por entre 5 y 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, filtramos el contenido líquido en la taza donde lo beberemos. Y está listo para beber tu té de rooibos ☕️

Puedes endulzar el té de rooibos agregando miel o stevia, preferiblemente, o algún otro endulzante si así lo deseas.

Propiedades del Rooibos

  • Sistema Inmune, Cáncer y Envejecimiento: La calidad y cantidad de antioxidantes que contiene el té de rooibos fortalece al sistema inmune, protegiendo al cuerpo contra gran variedad de enfermedades. A su vez, es bien conocido que los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular, alargando nuestra juventud, y también previenen la aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Corazón y Cerebro: A pesar de que aún hacen falta estudios al respecto, algunos de sus antioxidantes se han identificado como sustancias que ayudan a mantener y mejorar la salud cardio y cerebrovascular.
  • Digestión, Diarrea, Estreñimiento e Inflamación: El té de rooibos tiene la cualidad de facilitar el proceso de digestión, ayudando, de hecho, en caso de indigestiones. Además desinflama el aparato digestivo, y también ayuda a combatir el estreñimiento y diarrea, al regularizar los movimientos intestinales. Una de sus propiedades interesantes es que ayuda a eliminar los cólicos infantiles.
  • Respiración, Alergia, Tos, Gripe y Tensión Arterial: Un estudio del 2006 nos dice que el uso del rooibos logra mejorar la respiración en caso de enfermedades como el asma, y también puede disminuir la presión sanguínea. Sumado a sus propiedades antialergicas, lo hacen una excelente opción para resfriados comunes.
  • Glucosa y Diabetes: La aspalatina, uno de los antioxidantes que contiene el rooibos, tiene un efecto en el cuerpo que hace disminuir los niveles de glucosa en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que es beneficioso para diabéticos.
  • Anemia: Ya que contiene muchas vitaminas y minerales, el té de rooibos es excelente para personas anémicas.
  • Adelgazar: También ayuda a reponer los depósitos de glucógeno en los músculos tras una sesión de ejercicio intensa. Y su uso permite que se balanceen las cantidades de sodio, magnesio, calcio y potasio en el cuerpo, lo que ayuda a la pérdida de líquidos retenidos.
  • Huesos y Salud Bucal: El contenido en calcio del té de rooibos, magnesio y flúor ayuda a preservar la salud del sistema óseo, incluyendo los dientes.

Contraindicaciones

Quimioterapia: Algunas de las sustancias que contiene el rooibos puede interactuar de manera negativa con los químicos utilizados durante la quiomiterapia. Por esto te recomendamos consultarlo previamente con un médico.

Embarazadas: El rooibos es considerada una planta segura, y de hecho, beneficiosa, para tomar durante el embarazo. Sin embargo, a pesar de que no hay suficiente evidencia de que el rooibos pueda representar un peligro durante el embarazo, es bueno que lo consultes con tu médico previamente para evitar posibles problemas, por más poco probables que puedan ser.

Cáncer de Mama: Se conoce que el rooibos aumenta la cantidad de estrógeno en el cuerpo, esto puede ser problemático para mujeres cuya predisposición genética a padecer de cáncer de mama sea mayor.

Uso Extendido: Se han reportado algunos, pocos casos, en los que personas han desarrollado problemas renales luego de utilizar el rooibos durante un período de tiempo extendido. Pero nuevamente, han sido casos aislados, que pueden considerarse excepciones, y hace falta más evidencia científica al respecto.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷Rápido Té de Rooibos 100% Natural » Infusiones Pro

✅El té de rooibos es excelente para adelgazar, elimina cólicos e inflamación, mejora la digestión, retrasa el envejecimiento, protege corazón y cerebro...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: té de rooibos, té rooibos, infusión de rooibos

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 3 gr de rooibos

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la stevia y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!