La infusión de regaliz es utilizada tradicionalmente para tratar enfermedades respiratorias y problemas digestivas.
Además se ha recomendado su uso para la familia de ese virus tan famoso que nos está haciendo la vida imposible en todo el mundo.
Otros Nombres Para el Regaliz
La Regaliz también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:
- Agarradera
- Alcarzuz
- Orozuz
- Palo dulce
- Glycyrrhiza glabra
Ingredientes
- 250 ml de agua (Aproximadamente una taza)
- Tres a cinco (3-5) gramos de raíz de regaliz
- Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia.
La miel la agregarías una vez esté terminada la infusión de regaliz, a temperatura para beberse.
La stevia se agrega junto con el regaliz.
El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.
Preparación
Para preparar una infusión de regaliz debemos verter el agua en un recipiente y ponerlo a hervir. Debes dejarlo al fuego hasta que comience a ebullir.
Cuando el agua comience a hervir, retírala del fuego y déjala enfriar durante un o dos minutos, pero no más que eso.
Ahora, agrega la raíz de regaliz, tapa el recipiente y deja reposar la mezcla durante 5 a 10 minutos.
Finalizado el tiempo de reposo, filtra el contenido líquido en una taza, y ya puedes beber tu infusión de regaliz ☕️
No es necesario que endulces la infusión de regaliz, dado que el regaliz en sí ya es un endulzante. Pero si decides hacerlo, te recomendamos utilizar miel o stevia.
Propiedades del Regaliz
SARS
Un estudio del año 2003 nos dice que la Glicirricina contenida en el regaliz ha demostrado ser un compuesto efectivo para tratar el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
Entre ellos, se encuentra la familia de virus que nos tiene ahora encerrados en casa.
Cáncer, Diabetes, Corazón y Cerebro
Según datos de un estudio del 2018, el regaliz tiene una gran cantidad de potentes antioxidantes.
Estos antioxidantes podrían ser utilizados para prevenir enfermedades relacionadas al estrés oxidativo, entre ellas tenemos el cáncer, diabetes, alzheimer, parkinson, enfermedades cardiacas, asma, más.
Respiración y Gripe
La infusión de regaliz es utilizada para irritaciones de garganta, resfriados y además como expectorante.
Aparato Digestivo, Asma e Inflamación
Tradicionalmente también se utiliza la infusión de regaliz para disminuir la inflamación del sistema digestivo, por lo tanto facilitando la digestión, disminuyendo molestias y a la vez funcionando como protector gástrico.
También tiene propiedades para el tratamiento de úlceras gástricas.
Menstruación y Corazón
Información recaudada en estudios científicos nos indica que el regaliz puede ser efectivo en mujeres post-menopáusicas para prevenir enfermedades cardiacas.
Estreñimiento
Continuando con las virtudes del regaliz para el sistema digestivo, tiene un efecto laxante que te ayudará a eliminar problemas de estreñimiento.
Envejecimiento
Los antioxidantes proporcionados por la infusión de regaliz previenen el envejecimiento celular mediante la eliminación de radicales libres. Nos mantiene joven.
Hígado
Entre las funciones conocidas del regaliz, sabemos que ayuda a prevenir el daño y toxicidad hepática.
Salud Bucal
Se conoce, según datos aportados por un estudio del 2011, que el regaliz puede ser utilizado para tratar y prevenir enfermedades y condiciones bucales como la caries dental, periodontitis, candidiasis y úlceras aftosas recurrentes.
Endulzante
Esta raíz es utilizada en industrias farmacéuticas, de comida y tabacaleras como endulzante. Ya que tiene la capacidad de endulzar hasta 40 veces más que la sacarosa.
Alergias y Artritis
Se conoce que el regaliz contiene liquiritigenina y flavonoides, que son antiinflamatorios, antialérgicos y además ayudan a tratar enfermedades reumáticas como la artritis.
Piel
El regaliz es aplicado también externamente en lesiones en la piel, su efecto antiinflamatorio lo hace efectivo para mejorar su condición.
Contraindicaciones
–Embarazadas y Lactantes: No existe suficiente información sobre el efecto del regaliz sobre mujeres embarazadas y en período de lactancia. Se recomienda hacerlo bajo supervisión médica.
–Pérdida de Peso y Cortisol: Según un estudio del 2012, el regaliz eleva los niveles de cortisol en el cuerpo, aumenta la retención de sodio, y además disminuye el potasio. Esto hace que no sea una buena opción para personas que intentan perder peso.
–Hipertensión: La infusión de regaliz puede aumentar la tensión arterial, por eso se recomienda que personas que tiendan es estar hipertensas, lo consulten con un médico previo a su uso.
–Diabetes: Aunque está comprobado que el regaliz puede ser de ayuda para tratar y prevenir la diabetes, se recomienda que su uso se haga bajo supervisión médica, dado que puede subir los niveles de glucosa en la sangre.
–Cáncer de Mama: El regaliz puede causar un desbalance hormonal y estimular la producción de estrógenos, por lo que se desaconseja su uso en personas que padezcan o hayan padecido cáncer de mama.
–Uso Prolongado: El uso prolongado de la infusión de regaliz puede causar Hipopotasemia, que es una condición ligada a una falta de potasio en el cuerpo. Su uso no debe superar las 4 semanas, y en dado caso, se recomienda consultar con un médico o nutricionista sobre su uso prolongado.
También pueden interesarte infusiones de
Laurel
Cardamomo
Apio
Advertencia
Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.
✅Rápida Infusión de Regaliz 100% Natural » Infusiones Pro
✓La infusión de regaliz es utilizada para enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Además se ha recomendado antes para el virus de la cuarentena.
Tipo: Infusión
Cocina: Saludable
Palabras claves: Té de regaliz, Infusión de regaliz
Rendimiento de la receta: 1 porción
Tiempo de preparación: PT5M
Tiempo de cocinado: PT10M
Tiempo total: PT15M
Ingredientes de la receta:
- 200 ml de agua, 3-5 gramos de raíz de regaliz
Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el regaliz y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.
5