Piña

¡Compartelo en tus redes!

té de piña

El té de piña es excelente para combatir gripes y la tos, mejora la digestión, disminuye el colesterol, incrementa la salud de la piel, ayuda a bajar de peso, ¡Entre muchas más cualidades!

Otros Nombres Para la Piña

La Piña también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Ananas comosus
  • Ananá

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 10-20 gramos de cáscaras de piña
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada el té de piña, y la stevia se agrega junto con la cáscara de piña al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un té de piña, lo primero que necesitas es pelar un trozo de ella, ya que no estaremos utilizando su pulpa, sino la cáscara. Esto después de haberla lavado muy bien, obviamente. El resto de la piña puedes utilizarlo para un jugo, o comerla, si quieres.

Ahora pon a hervir el agua en un recipiente, una vez haya comenzado a ebullir, retírala del fuego y deja que enfríe durante un o dos minutos a temperatura ambiente, no más que eso. Luego, agrega las cáscaras de piña, tapa el recipiente y deja reposar el contenido entre 5 y 10 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, filtra el líquido en una taza, y ya con esto puedes beber el té de piña a la temperatura que más gustes ☕️

Recuerda que puedes endulzarlo, preferiblemente con miel o stevia. Aunque el azúcar también sirve, no es la opción más sana.

Propiedades de la Piña

  • Respiración, Tos y Gripe: La piña puede aliviar los síntomas del resfriado común, o gripe, gracias a su contenido en vitamina C. Y si vamos más allá, la bromelaína que contiene ayuda a eliminar la tos y los mocos en el sistema respiratorio.
  • Digestión, Inflamación y Parásitos: Tradicionalmente en la India, la piña ha sido utilizada para mejorar la calidad de la digestión, desinflamar el tracto digestivo y para combatir y eliminar parásitos.
  • Envejecimiento y Cáncer: El té de piña nos provee con una gran cantidad de antioxidantes. Estos son capaces de encontrar y eliminar radicales libres, que son asociados usualmente al envejecimiento de las células y la aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Adelgazar: La piña contiene una cantidad decente de fibra, que además de mejorar la calidad de tu digestión, también te ayuda a mantenerte por más tiempo con sensación de saciedad, lo que es crítico para controlar los antojos en un proceso de pérdida de peso. Y gracias a su contenido en potasio, será excelente opción para prevenir la retención de líquidos.
  • Antibacteriano: La piña contiene bromelaína, que es un compuesto que según un estudio del 2018, tiene la propiedad de eliminar la bacteria Enterococcus Faecalis, que puede producir distintos tipos de infecciones en el cuerpo humano, como infecciones urinarias, bacteriemia, endocarditis, y otras.
  • Anemia: La piña ayuda a mejorar la absorción del hierro, lo que la hace una gran aliada para combatir la anemia causada por ferropenia.
  • Artritis: La capacidad de la piña para disminuir inflamaciones es de mucho provecho para aquellas personas que padecen de artritis, al disminuir los dolores en las articulaciones.
  • Colesterol: Según investigaciones realizadas en el año 2005, es posible que la piña nos ayude a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Diarrea: En la India también suele utilizarse el té de piña, y de su raíz, para tratar diarreas.
  • Dolores Musculares: La bromelaína suele es popular entre atletas para tratar distintos tipos de dolores musculares e incluso lesiones.
  • Fertilidad: El manganeso que se obtiene de la piña ayuda a incrementar la calidad de las esperma en los hombres, siendo un potenciador para la fertilidad.
  • Huesos: La vitamina C es uno de los responsables de la salud del sistema óseo, y en el té de piña encontramos una gran cantidad de estas vitaminas.
  • Piel: Gracias a la gran cantidad de vitaminas C presente en la piña, el cuerpo estará estimulado para producir más colágeno, lo que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y su mantenimiento y salud. Además puede ser aplicada externamente para disminuir inflamaciones.
  • Salud Bucal: La piña puede ayudar a prevenir enfermedades bucales, entre ellas la gingivitis, así como también fortalece y mantiene sanas las encías.
  • Sistema Inmune: El efecto antibacteriano sumado a todos los antioxidantes que obtenemos de la piña, hacen que sea excelente para fortalecer al sistema inmune y ayudarnos a prevenir enfermedades.

Contraindicaciones

Embarazadas: No existe evidencia suficiente para afirmar que la piña puede resultar un riesgo para mujeres embarazadas. Aunque hay acalorados debates sobre este tema, y muchos estudios que muestran que puede ser tanto perjudicial como beneficiosa a la vez, no tenemos información conclusiva, así que ante las dudas, te recomendamos consultarlo con tu médico previamente.

Antibióticos: Algunos de los compuestos que se encuentran presentes en el té de piña, pueden interferir con la función de medicamentos antibióticos, si este es tu caso, consúltalo con tu médico previamente antes de consumirlo

Anticoagulantes: Debes tener cuidado si estás bajo un tratamiento médico consistente en fármacos anticoagulantes, puesto que el té de piña tiene este efecto y puede reforzar el efecto de los medicamentos, esto puede causar una hemorragia. Consúltalo previamente con un médico.

Uso Extensivo: Se recomienda utilizar el té de piña por períodos de no más de 10 días, dado que la bromelaína puede causar algunos efectos secundarios si su uso se prolonga. Luego de algunos días de descanso, ya puedes volver a tomarlo.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de piña, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
50 KCAL0,1 gr13,1 gr0,5 gr1,4 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierroMag
1 mg13 mg109 mg< 1 mg12 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
3 µg47,8 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Delicioso Té de Piña 100% Natural » Infusiones Pro

✔El té de piña es excelente para combatir gripes y tos, mejora la digestión, regula el colesterol, mejora la salud de la piel, ayuda a adelgazar, ¡Y mucho más!

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: Té de Piña, Infusión de Piña

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 10-20 gramos de piña

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega las cáscaras de piña y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5


¡Compartelo en tus redes!