Perejil

¡Compartelo en tus redes!

té de perejil

El té de perejil cuanta con un interminable arsenal de beneficios que te dejarán con la boca abierta. Es uno de esos casos en los que algo parece demasiado bueno para ser cierto, pero sí, es cierto.

Otros Nombres Para el Perejil

El Perejil también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Peregil
  • Perexil
  • Petroselino

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharadas de perejil picado
  • 200 ml de agua (Aproximadamente 1 taza de agua)
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado el té de perejil, y la stevia se agrega junto con el perejil al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Primero que nada, para preparar un té de perejil debes tomar una rama de perejil y picarla en pequeños trocitos. Que sea suficiente para una o dos cucharadas, dependiendo de qué tan fuerte quieras que quede tu infusión o té de perejil.

Pon a hervir el agua en un recipiente, déjala allí hasta que llegue a su punto de ebullición o hasta pasados 10 minutos, lo que quiera que ocurra primero.

Una vez haya comenzado a hervir, retírala del fuego. Déjala enfriar durante un par de minutos, luego agrega el perejil picado, tapa el recipiente y deja reposar la mezcla entre 5 y 10 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, filtra el líquido en una taza. Y con esto tu té de perejil ya está listo para beber ☕️🥬

Puedes endulzar el té de perejil si lo deseas, preferiblemente con miel o stevia. Aunque también puedes utilizar azúcar, aunque no sea la mejor opción.

Beneficios del Té de Perejil

  • Ojos, Dientes y Huesos: La extraordinaria cantidad de vitaminas A que aporta al organismo el té de perejil, contribuyen a mantener la salud de huesos y dientes. Así como también la salud de los ojos. Además disminuye también el riesgo de osteoporosis.
  • Cáncer y Envejecimiento: Su amplio contenido en antioxidantes y vitaminas C hacen que el perejil sea un gran aliado para eliminar radicales libres. Es muy beneficioso para prevenir el envejecimiento y también para reducir las posibilidades de aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Antibiótico, Riñones y Pérdida de Peso: El té de perejil es un diurético natural, esta propiedad ayuda al cuerpo a «desintoxicarse», eliminando toxinas así como a eliminar líquidos retenidos en el cuerpo. Esto último ayuda a la pérdida de peso. Además ayuda a prevenir y eliminar las piedras en los riñones, y se utiliza para tratar infecciones urinarias.
  • Fiebre y Sistema Inmune: La cantidad de vitaminas A, B, C, K, así como de antioxidantes que contiene el té de perejil, lo hacen de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune, y además también contribuye a disminuir la temperatura durante la fiebre.
  • Digestión, Acidez, Gases e Inflamación: Una infusión de perejil bebida antes de comidas pesadas te ayudará a facilitar la digestión, eliminar la acidez estomacal, desinflamar el sistema digestivo y a reducir la producción de gases.
  • Salud Bucal: Además de fortalecer los dientes, es una efectiva herramienta para eliminar el mal aliento y combatir la halitosis.
  • Antibacteriano: El consumir perejil ayuda a combatir bacterias que causan condiciones como la neumonía, celulitis y enfermedades de la piel.
  • Cerebro: Esta planta está siendo estudiada, ya que se cree que es capaz de prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Además, es de ayuda para mejorar la memoria.
  • Artritis: El perejil se conoce por sus potentes propiedades para aliviar el dolor e inflamación de enfermedades reumáticas, como la artritis, gracias a su contenido en vitamina C y beta-caroteno. Esto aplica tanto al ser comido, como bebido en forma de infusión o jugo.
  • Corazón: Sus antioxidantes han probado ser efectivos para proteger al corazón, preservando la salud cardiovascular en líneas generales.
  • Menstruación: Cuando se presentan los dolores de la menstruación, el perejil suele ser recetado para aliviar sus síntomas, y también para cuando la menstruación es escasa. También es de gran ayuda durante el síndrome pre menstrual (PMS), e incluso durante la menopausia, gracias a su capacidad para restablecer el balance hormonal en el cuerpo y aumentar la producción de estrógeno.
  • Glucosa y Diabetes: Se ha demostrado según estudios científicos que el perejil es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre. Lo que es muy beneficioso para personas que padecen diabetes.
  • Anemia: Gracias a la cantidad de micronutrientes y vitaminas C que el perejil nos aporta, suele ser recomendado para personas anémicas.
  • Piel: También ligado a las vitaminas A, estas mantienen sanos a los tejidos blandos y mucosos. Además, se ha relacionado la deficiencia de vitaminas A a problemas de acné.
  • Gripe: A pesar de que la vitamina C no es capaz de evitar que contraigas un resfriado, se cree que si puede ayudarte a reducir la duración de uno cuando ya lo has contraído.

Contraindicaciones

Embarazo: El perejil contiene miristicina y apiol, que son dos sustancias que pueden incitar al cuerpo a iniciar el ciclo menstrual. Durante un embarazo esto puede llevar a un aborto.

Mujeres Lactantes: El consumo de perejil en dosis altas puede hacer disminuir la producción de leche materna. Por esta razón se sugiere limitar su uso durante este período.

Anticoagulantes: Siendo el perejil un anticoagulante natural, debes evitar su uso si ya estás medicado con algún fármaco anticoagulante, como la warfarina. Ya que el perejil puede potenciar más aún su efecto y causar una hemorragia.

Litio: El consumo de perejil puede elevar los niveles de litio en el cuerpo. Por lo que si estás medicado actualmente con litio. Debes evitar el consumo del perejil, y si lo haces debe ser bajo estricta supervisión médica.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de Perejil, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
36 KCAL0,8 gr6,3 gr3 gr3,3 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
56 mg138 mg554 mg6 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
8425 mg133 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷ Increíble Té de Perejil 100% Natural » Infusiones Pro

✅Un té de perejil protegerá tu corazón y cerebro, ayuda a la salud de tu piel, huesos, dientes y ojos. Combate el mal aliento, cáncer y envejecimiento...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: té de perejil, infusión de perejil

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 1 o 2 cucharadas de perejil picado

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el perejil y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!