Pasiflora

¡Compartelo en tus redes!

té de pasiflora

El té de pasiflora es un potente relajante que además de eliminar la ansiedad y estrés, te hará a dormir. Toda una multitud de estudios confirman que su efecto es espectacular a nivel del sistema nervioso. La baja cantidad de beneficios que puede dar, a primera vista, los compensa con la potencia y efectividad que tiene.

Otros Nombres Para la Pasiflora

La Pasiflora también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Passiflora incarnata
  • Flor de pasión
  • Passion Flower
  • Passiflora
  • Pasionaria

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 2-3 gramos de pasiflora
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado el té de pasiflora, y la stevia se agrega junto con la pasiflora al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un té de pasiflora necesitas, primero que nada, verter el agua en un recipiente y ponerla a hervir. Debes retirarla del fuego una vez haya comenzado a ebullir.

Llegada a este punto, retira el agua del fuego y déjala enfriar entre 1 y 2 minutos, pero no más que eso. Ahora agrega la pasiflora al recipiente, tápalo y deja que el contenido repose durante 5 a 10 minutos, este es el tiempo de infusión, y mientras mayor sea, más aprovecharás los efectos de la pasiflora.

Pasado el tiempo de reposo, filtra todo el líquido en la taza que utilizarás, y ya está todo listo para que bebas tu té de pasiflora para la ansiedad ☕️

Recuerda que puedes endulzar la infusión de pasiflora que preparaste, lo ideal es que lo hagas con miel o stevia. El azúcar también es una opción válida, pero es mucho menos saludable.

Propiedades de Pasiflora

  • Depresión, Ansiedad y Estrés: Un estudio del 2012 nos indica que el uso de la pasiflora puede ser muy beneficioso para tratar los trastornos de ansiedad y depresivos, ya que a diferencia de medicamentos para la ansiedad, como el oxazepam, esta no disminuye la productividad y desenvolvimiento en la vida diaria.
  • Síndrome de Abstinencia: Se ha comprobado que la pasiflora es efectiva para luchar contra los síntomas del síndrome de abstinencia, y es efectiva tanto en la abstinencia de drogas como de alcohol.
  • Sueño: El té de pasiflora tiene un efecto analgésico que ayuda a controlar los trastornos de sueño a corto plazo, como lo indica un estudio realizado en adultos en el año 2011.
  • Relajante Muscular: Gracias a su efecto analgésico, sumado a la capacidad relajante que tiene, que no solo es a nivel mental, la pasiflora es excelente para relajar los músculos y tratar calambres musculares.
  • Tensión Arterial: El té de pasiflora tiene efectos hipotensivos, es decir, que es de ayuda para personas hipertensas, dado que tiende a disminuir la tensión arterial.
  • Antibacteriano y Riñones: Es conocido el efecto del té de pasiflora para combatir infecciones del tracto urinario.

Contraindicaciones

Antidepresivos: Por el efecto tan potente del té de pasiflora sobre el sistema nervioso, no debe consumirse mientras se está medicado con fármacos antidepresivos.

Anticoagulantes: La pasiflora debe ser tomada con precaución y responsablemente al estar bajo el efecto de anticoagulantes. Consúltalo con un médico de tu confianza previamente.

Embarazadas y Lactantes: No hay suficientes estudios como para afirmar que la pasiflora es segura en mujeres embarazadas, y tampoco se sabe mucho sobre su efecto en mujeres lactantes. Se aconseja evitar su uso en estas situaciones, y en caso de considerarlo necesario, consúltalo previamente con un médico.

Hipertensión: Como el té de pasiflora tiene un efecto hipotensivo, debe evitar ser bebido cuando además se está siendo medicado con fármacos que tengan este mismo efecto, dado que podría potenciarlo y esto termina siendo perjudicial.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Té de Pasiflora Perfecto Para la Ansiedad » 100% Natural

▷El té de pasiflora es un potente relajante que elimina la ansiedad, estrés y te hará dormir. Muchos estudios confirman gran efecto en el sistema nervioso

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de pasiflora, infusión de pasiflora

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 2-3 gr de pasiflora

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la pasiflora y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!