Naranja

¡Compartelo en tus redes!

té de naranja

El té de naranja fortalece al sistema inmune y te protege de gripes, tos, asma, diabetes, cáncer, enfermedades del corazón y neurodegenerativas, ¡Además te ayuda a adelgazar!

Otros Nombres Para la Naranja

La Naranja 🍊 también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Citrus aurantium
  • Naranja Dulce
  • Naranjo Dulce
  • Laranja

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 1/2 o 1 naranja, con su cáscara
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado el té de naranja, y la stevia se agrega junto con la naranja al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Preparar un té de naranja es muy fácil, pero requiere un proceso previo de lavar muy bien la naranja y luego pelarla. No debes botar las cáscaras, guardalas, puesto que las estaremos poniendo en uso. Ya sea la mitad de una naranja, o la fruta completa.

Ahora pon a hervir el agua en un recipiente, déjala hasta que llegue a su punto de ebullición, luego retírala del fuego y deja que enfríe a temperatura ambiente por un o dos minutos, pero no más que eso.

Agrega al recipiente las cáscaras de la naranja, exprime con tus manos la pulpa de la fruta en el recipiente que contiene el agua y la cáscara, y finalmente, una vez exprimida toda la pulpa, agrégala también a la mezcla. Tapa el recipiente y deja que todo el contenido repose durante 5 a 10 minutos.

Ahora filtra todo el líquido en una taza, exprime nuevamente la pulpa (Puedes utilizar un colador y una cucharilla para esto), y ya puedes beber tu té de naranja ☕️🍊

Para preparar un té de naranja no es necesario utilizar endulzantes, dado que la naranja de por sí ya contiene mucha glucosa. Ahora si aún así deseas hacerlo, lo que más te recomendaría es miel o stevia. El azúcar también puedes utilizarla, pero es menos saludable.

Propiedades de la Naranja

  • Sistema Inmune, Respiración, Tos y Gripe: La enorme cantidad de vitaminas que contiene el té de naranja nos ayuda en el fortalecimiento del sistema inmune, también ayuda a prevenir y mejorar problemas respiratorios como el asma, la tos y la gripe.
  • Relajante, Ansiedad, Depresión y Estrés: La fragancia de la naranja es utilizada en la aromaterapia y, de hecho, está comprobado que es un agente ansiolítico que reduce el estrés y la ansiedad.
  • Envejecimiento y Cáncer: El té de naranja contiene una gran cantidad de vitamina C, flavonoides y compuestos fenólicos, todos ellos antioxidantes muy potentes que ayudarán al cuerpo a eliminar radicales libres, lo que previene el envejecimiento y que se desarrollen algunos tipos de cáncer. Especialmente, la limonina, uno de los componentes presentes en el jugo de la naranja, reduce el riesgo de sufrir de cáncer en la boca, piel, pulmones, pecho, estómago y colon.
  • Cerebro y Corazón: La mezcla de vitamina C, flavonoides y carotenoides presentes en el té de naranja disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, la naranja reduce los niveles de homocisteína, que está relacionada a enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, como el Alzheimer y Parkinson.
  • Colesterol y Triglicéridos: Algunos de los compuestos que podemos encontrar tanto en la naranja como en su cáscara, son muy efectivos para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo, incluso más que algunos medicamentos, y sin efectos secundarios.
  • Inflamación y Artritis: El efecto antiinflamatorio de la naranja, así como de su cáscara, es de mucha ayuda para reducir los dolores causados por la artritis. Y así mismo, las personas que consumen naranjas regularmente tienen menos probabilidades de padecer artritis reumatoide y osteoartritis.
  • Aparato Digestivo: El té de naranja ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori, que en muchos casos es la responsable de la aparición de úlceras en el estómago.
  • Diabetes: La hesperidina y naringina en la naranja tienen propiedades antidiabéticas, al regular al glucosa en la sangre. Estos compuestos pueden ser encontrados también en su cáscara.
  • Fiebre: Los flavonoides que obtenemos del té de naranja ayudan a eliminar la fiebre tifoidea, que está vinculada a la Salmonella. Y claro, también es efectiva para disminuir fiebres comunes.
  • Piel: La cáscara se utiliza para los problemas de acné, frotandola en la piel, y la ulpa de la naranja es utilizada para tratar enfermedades cutáneas. Además, la cantidad de vitamina C que contiene la naranja, estimula la producción de colágeno, que mantiene en buen estado la piel y la ayuda a conservar su plasticidad.
  • Riñones: Un estudio de British Journal of Nutrition arrojó resultados que nos dicen que en las mujeres se reduce el riesgo de cálculos en los riñones significativamente al beber medio litro de jugo de naranja el día.
  • Huesos: En 100 gramos de naranja encontramos 40 mg de calcio, sumado a todas las vitaminas que contiene, permiten que el sistema óseo permanezca fuerte y sano, y previene la pérdida de la densidad ósea.
  • Adelgazar: El potasio es muy importante para la eliminación de líquidos retenidos, y la naranja no solo tiene mucho potasio, sino que además tiene poco sodio. Es una gran aliada para la pérdida de peso.

Contraindicaciones

Diabetes: A pesar de las propiedades antidiabéticas de la naranja, esta fruta, en especial su jugo, posee una gran cantidad de glucosa, si se bebe de forma desmedida, puede causar una hiperglucemia.

Embarazadas y Lactantes: A pesar de estar probada la seguridad de comer la naranja o beber su jugo durante el embarazo, cuando hablamos del té de naranja, no hay suficiente evidencia científica para aseverar si es seguro o no para mujeres en estado, especialmente por la adición de la cáscara de la naranja, que no suele comerse. Así que te recomendamos evaluar esto junto a tu médico antes de hacerlo, si es tu caso.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de naranja, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
47 KCAL0,12 gr11,75 gr0,94 gr0,9 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierroMag
0 mg40 mg181 mg< 1 mg10 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
11 µg53,2 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Delicioso Té de Naranja 100% Natural » Infusiones Pro

▷El té de naranja fortalece al sistema inmune y previene gripes, tos, diabetes, cáncer, problemas del corazón y neurodegenerativos ¡Además te ayuda a adelgazar!

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de naranja, infusión de naranja

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 1/2 o 1 naranja con su cáscara

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la naranja y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!