Melisa

¡Compartelo en tus redes!

El té de melisa es un relajante y sedante natural, que mejora tu digestión, estado de ánimo, ayuda a adelgazar, cuida tu corazón y cerebro, y más.

Otros Nombres Para la Melisa

La Melisa también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Melissa Officinalis
  • Lemon Balm
  • Abejera
  • Albedarumbre
  • Cidronela

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gr de melisa
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado el té de melisa, y la stevia se agrega junto con la melisa al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar una infusión de melisa necesitas, primero que nada lavar las hojas adecuadamente.

Pon a hervir el agua en un recipiente, y déjala al fuego hasta que comience a hervir. Llegada a este punto, retírala del fuego y deja que se enfríe durante no más de dos minutos.

Luego, agrega las hojas de melisa y tapa el recipiente, deja que el contenido repose allí entre 5 y 10 minutos.

Terminado el reposo, filtra el líquido infusionado en una taza, y ya puedes beber tu té de melisa ☕️🌿

Recuerda que puedes endulzarlo si quieres, ya sea agregando miel o stevia. El azúcar también sirve, aunque es la opción menos saludable realmente.

Propiedades de la Melisa

  • Envejecimiento y Cáncer: La infusión de melisa nos provee de una variedad de antioxidantes, es bien conocido que los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres, que son responsables en parte por la aparición de algunos tipos de cáncer y por el envejecimiento de las células.
  • Glucosa y Diabetes: En un estudio realizado en ratones, se ha notado que la melisa tiene propiedades antihiperglucémicas. Es decir, que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Y está de más decir que esto es muy positivo para personas diabéticas.
  • Relajante, Ánimo y Depresión: Se conoce que la melisa es una planta relajante, libera el estrés y puede mejorar el estado de ánimo, una mezcla eficiente para tratar trastornos depresivos.
  • Respiración y Gripe: El té de melisa funciona como expectorante, descongestiona las vías respiratorias y además ayuda a eliminar resfriados.
  • Dolor de Cabeza: El efecto sedante y relajante del té de melisa es de gran ayuda para disminuir dolores de cabeza.
  • Sueño: En un estudio del 2006 vemos que la melisa es muy efectiva para tratar los trastornos de disomnia e inquietud en niños. Además, se conoce que tiene un efecto sedante suave, que te ayudará a dormir si la tomas por las noches.
  • Cerebro: Algunos estudios nos han reportado que la melisa es efectiva para prevenir enfermedades neurológicas, como lo son el alzheimer, el parkinson y la demencia.
  • Corazón: Una infusión de melisa es rico en polifenoles, y estos pueden reducir las posibilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
  • Aparato Digestivo, Gases, Inflamación y Menstruación: La melisa tiene efectos antiespasmódicos y es un relajante suave, lo que te ayudará a reducir cólicos, molestias estomacales y los dolores asociados a la menstruación.
  • Piel, Antiséptico y Antibacteriano: Aplicada externamente, puede ser utilizada para tratar heridas, gracias a sus propiedades cicatrizantes, antisépticas y antibacterianas.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: El té de melisa puede causar contracciones espontáneas que lleven a un aborto. Se aconseja consultarlo previamente con un médico.

Diabetes: Como puede disminuir los niveles de glucosa, no debe tomarse el té de melisa junto a medicamentos que sirvan para bajar el azúcar en la sangre, ya que puede causar hipoglucemia. Hacerlo sólo bajo supervisión médica.

Estado de Alerta: Un estudio de 2002 nos dice que en dosis altas, la melisa puede disminuir el estado de alerta. Así que se recomienda evitarla cuando se tenga que conducir o manejar maquinaria pesada.

Antidepresivos y Sedantes: La melisa tiene propiedades antidepresivas y sedantes, por lo que no debe ser tomada junto a fármacos que cumplan esta misma función, ya que puede potenciar sus efectos de una forma no deseada.

Enfermedades Gastrointestinales: El té de melisa puede causar molestias, ardor y acidez en personas que sufren de enfermedades gastrointestinales. Se recomienda consultar su uso con un médico.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ 100% Natural » Té de Melisa para Dormir y Adelgazar

✓El té de melisa es un relajante y sedante natural, que mejora tu digestión, estado de ánimo, ayuda a adelgazar, cuida tu corazón y cerebro, y más...

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de melisa, infusión de melisa

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 3-5 gr de melisa

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la melisa y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!