Mejorana

¡Compartelo en tus redes!

El té de mejorana es utilizado en todo el mundo por su propiedades relajantes y sedantes, para mejorar problemas digestivos y respiratorios, cuida de tu corazón y previene la diabetes.

Otros Nombres Para la Mejorana

La Mejorana también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Origanum majorana
  • Acapuas
  • Almaraco
  • Almoradijo
  • Majorana

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gramos de mejorana.
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada el té de mejorana, y la stevia se agrega junto con la mejorana al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un asombroso té de mejorana, necesitas comenzar por hervir el agua. Déjala calentar hasta que llegue a su punto de ebullición. Una vez allí, retírala del fuego y deja que se enfríe durante un o dos minutos, pero no más que ese tiempo.

Agrega la mejorana al recipiente que contiene el agua que herviste, y tapalo. Debe reposar todo el contenido allí entre 5 y 10 minutos.

Finalmente, solo debes filtrar el líquido infusionado en una taza, y ya puedes beberlo cuando esté a la temperatura que más te guste ☕️

Aunque no es necesario hacerlo, recuerda que puedes endulzarla, ya sea con miel o stevia. El azúcar también es una opción viable, pero la menos saludable de ellas.

Propiedades de la mejorana

  • Antibacteriano y Antibiótico: En un estudio realizado con una serie de plantas para probar su efectividad en el tratamiento contra 10 distintos tipos de bacterias, se demostró la efectividad de la mejorana como agente antibacterial y antibiótico, teniendo los mejores resultados entre todas las plantas estudiadas.
  • Aparato Digestivo, Acidez, Gases, Estreñimiento y Diarrea: Sabemos también que el té de mejorana es efectivo para el tratamiento de úlceras gástricas, de igual forma, ha sido tradicionalmente utilizada en varias culturas como ayuda contra la acidez y diarrea. Sus propiedades antiespasmódicas mejoran también los problemas de estreñimiento y facilitan la digestión.
  • Envejecimiento y Cáncer: En el té de mejorana encontramos potentes antioxidantes, estos ayudan al cuerpo a eliminar radicales libres. Estos suelen ser asociados con el envejecimiento de las células y con la aparición de una variedad de tipos de cáncer.
  • Glucosa y Diabetes: En un estudio del 2012 vimos que la mejorana puede tener efectos beneficiosos para la salud de personas diabéticas por su capacidad de reducir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Dolor de Cabeza, Sueño y Relajante: El beber té de mejorana te beneficiará con sus cualidades sedantes y relajantes, facilitando el sueño en casos de insomnio. Estas mismas propiedades permiten que te ayude a disminuir cefaleas o dolores de cabeza.
  • Piel: Dada su capacidad antibacteriana, antibiótica y su actividad anti citotóxica, es recomendado su uso en el campo dermatológico.
  • Corazón: El té de mejorana también se ha recomendado para el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares y trombosis.
  • Riñones: Dadas sus cualidades antibacterianas, la mejorana es efectiva para tratar infecciones del tracto urinario.
  • Respiración y Asma: Es un excelente espectorante, utilizado por siglos para mejorar infecciones y problemas respiratorios tal como el asma.
  • Artritis: Puede ser efectiva para el tratamiento del dolor de enfermedades reumáticas, como lo es la artritis. Esto ha sido recomendado en una multitud de estudios científicos.
  • Tensión Arterial: En un estudio publicado en el 2010 se ha sugerido que la mejorana tiene un efecto hipertensor que te ayudará a regular la tensión arterial.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: Dada la falta de evidencia científica sobre su efecto en mujeres embarazadas, se recomienda evitar su uso si no se cuenta con la aprobación de un médico.

Medicamentos Anticoagulantes y Hemofilia : El té de mejorana es utilizado en varias partes del mundo por sus cualidades anticoagulantes, esto significa que debes evitar su uso si ya estás tomando algún fármaco con efecto anticoagulante, o si padeces de hemofilia. Su uso podría desencadenar una hemorragia.

Hipertensión: La mejorana tiende a bajar la tensión arterial, esto significa que si estás tomando fármacos para bajar la tensión, la mejorana puede reforzar ese efecto, resultando perjudicial para tu salud.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de mejorana, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
271 KCAL7 gr60,6 gr12,7 gr40,3 gr
Macronutrientes

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Rápido Té de Mejorana 100% Natural » Infusiones Pro

✓El Té de mejorana es conocido mundialmente por su cualidad sedante, mejorar problemas digestivos y respiratorios, cuidar el corazón y prevenir la diabetes.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de mejorana, infusión de mejorana

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 2-5 gr de mejorana

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la mejorana y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5


¡Compartelo en tus redes!