Manzanilla

¡Compartelo en tus redes!

té de manzanilla

El té de manzanilla viene siendo usado desde tiempos inmemoriales y es especialmente conocido por su efecto positivo sobre el aparato digestivo y su rico sabor.

Otros Nombres Para la Manzanilla

La Manzanilla también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Cimarrona
  • Camomila
  • Camomilla

Ingredientes

  • 200 mililitros de agua (1 taza de agua aproximadamente)
  • 1 cucharada de manzanilla
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el manzanilla. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un té de manzanilla, lo primero es poner a hervir el agua. La porción que prepararemos es para una persona.

Deja el agua al fuego durante 10 minutos, o hasta que comience a hervir. La opción que ocurra primero, aunque normalmente tendría que hervir mucho antes de los 10 minutos.

Ahora retira el agua del fuego y déjala enfriar durante 1 o 2 minutos, luego deposita la manzanilla en el recipiente, tápalo y déjalo reposar durante 5 a 10 minutos.

Filtra su contenido en la taza en la que la beberás y con esto tu infusión o tpe de manzanilla ya está listo para beber ☕️🍂

Si quieres, puedes endulzar el té de manzanilla al gusto, preferiblemente con miel o stevia, aunque el azúcar también funciona.

Propiedades del Té de Manzanilla

  • Digestión, inflamación: La manzanilla es un excelente digestivo. Relajando al cuerpo, incluyendo el sistema digestivo, y facilitando el proceso de digestión. Además tiene propiedades antiinflamatorias que son geniales para desinflamar los tejidos intestinales.
  • Gases: Además de por sus efectos sobre la digestión, el té de manzanilla tambien se utiliza desde hace siglos para disminuir la formación de gases y flatulencias.
  • Estado de Ánimo, Estrés y Depresión: La manzanilla estimula al cuerpo a liberar serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Por lo que contribuye a mejorar tu estado de ánimo, disminuir la ansiedad y liberar el estrés. Es también de ayuda en casos de depresión.
  • Sueño: Por otro lado, cuando se consume el té de manzanilla, aumenta también la producción de melatonina, que es una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño.
  • Corazón, piel y cáncer: Un estudio realizado en el año 2009 nos dice que el uso de la manzanilla en personas de la tercera edad resulta beneficioso para la salud cardiovascular, además de mejorar problemas intestinales, eczema y mejorar también la calidad de vida de pacientes con cáncer.
  • Colesterol: Sus propiedades le permiten reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el cuerpo.
  • Glucosa y Diabetes: La manzanilla disminuye los niveles de glucosa en la sangre, lo que la hace una gran opción para personas diabéticas o pre diabéticas.
  • Sistema inmune: Ayuda a fortalecer al sistema inmune, previniendo toda una variedad de enfermedades.
  • Menstruación: Su capacidad relajante la hace efectiva para los dolores premenstruales y menstruales, siendo de alivio considerable.

Contraindicaciones

Medicación Anticoagulante: Esta es una planta con efectos anticoagulantes, por lo que no se recomienda consumirla cuando se está bajo el efecto de otros medicamentos que también son anticoagulantes.

Embarazadas: No hay suficiente información científica respecto a su efecto durante el embarazo. Algunos medios reportan que debe evitarse durante el primer trimestre, y otros que durante el segundo trimestre llega a ser beneficiosa por sus efectos relajantes. Así que la conclusión es que debes consultarlo con un médico previamente para saber cuál es tu caso específico.

Diabetes: Por su capacidad para bajar los niveles de glucosa en la sangre, debe vigilarse su uso en pacientes diabéticos que estén bajo medicación, dado que podría surgir un estado de hipoglucemia.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷ Rápido Té de Manzanilla 100% Natural » Infusiones Pro

✅El té de manzanilla mejora la digestión, el colesterol, disminuye el estrés, la inflamación y gases, mejora el estado de ánimo, cuida el corazón...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: té de manzanilla, infusión de manzanilla

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 1 cucharada de manzanilla

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la manzanilla y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!