Manzana

infusión de manzana

La infusión de manzana es bien conocida para prevenir el cáncer, bajar la tensión arterial, colesterol y glucosa en la sangre, protege al hígado, cerebro y corazón, ¡Y mucho más!

Otros Nombres Para la Manzana

La Manzana también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Malus domestica
  • Manzano

Ingredientes

  • 250 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • Un tercio de manzana o media manzana
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia.

La miel la agregarías una vez esté terminada la infusión de manzana, a temperatura para beberse.

La stevia se agrega junto con la manzana.

El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar tu infusión de manzana, comienza por lavar bien la manzana, córtala en dos o tres rodajas, y asegurate de retirar todas las semillas. Dado que son tóxicas.

Ahora vierte el agua en un recipiente y ponlo al fuego. Debe estar allí hasta que el agua comience a hervir. Esto no debería tomar más de 5 minutos.

Una vez comience a hervir, retírala del fuego y deja que enfríe un poco a temperatura ambiente durante un minuto o dos, no más que eso.

Luego, agrega las rodajas de manzana, tapa la olla y deja reposar los contenidos entre 5 y 10 minutos.

Para finalizar, ahora filtra el contenido en una taza, y tu infusión de manzana está listo para beber ☕️🍎🍏

Recuerda que si quieres, puedes endulzar la infusión de manzana. Preferiblemente con miel o stevia. El azúcar también funciona, aunque no sea la opción más sana.

Propiedades de la Manzana

Corazón y Respiración

Múltiples estudios científicos han encontrado que el consumo regular de manzanas puede reducir las posibilidades de sufrir distintas enfermedades cardiovasculares, diabetes, asma, y otra variedad de enfermedades crónicas.

Envejecimiento y Cáncer

El té de manzana tiene un contenido muy alto en antioxidantes.

Ayuda al cuerpo a eliminar radicales libres, retrasar y hasta impedir el envejecimiento de las células, y evitar la aparición y avance de algunos tipos de cáncer.

Cerebro

Se ha encontrado que el consumo frecuente de manzanas puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, tal como lo es el alzheimer.

Diabetes

Los compuestos fenólicos que se encuentran en la manzana han demostrado ser útiles para reducir las probabilidades de sufrir de diabetes tipo 2.

Adelgazar y Glucosa

La manzana además de tener propiedades saciantes, también disminuye los niveles de glucosa en la sangre, lo que no solo es de ayuda para diabéticos, sino también para perder peso.

Colesterol

Estudios realizados en laboratorios han arrojado resultados que sugieren que las manzanas pueden reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

Tensión Arterial

Según un estudio del 2012, los flavonoides que encontramos en las manzanas tienen la cualidad de disminuir la tensión arterial. Lo que la hace excelente para personas hipertensas.

Artritis e Inflamación

La infusión de manzana tiene propiedades antiinflamatorias que son de gran ayuda y alivio para personas que sufren de enfermedades reumáticas, como la artritis.

Digestión y Estreñimiento

La fibra soluble que nos aporta una infusión de manzana hará el proceso de digestión más suave y rápido, y te ayudará si tienes problemas de estreñimiento.

Hígado

La manzana tiene un efecto hepatoprotector que mantendrá la salud de tu hígado y lo protegerá de daños.

Contraindicaciones

infusión de manzana

Diabetes: El té de manzana tiende a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede interferir con medicamentos para la diabetes que tengan este mismo propósitos.

Tensión Arterial: La capacidad de las manzanas para bajar la tensión arterial es muy útil para combatir la hipertensión, pero si estás siendo medicado para ello, puede llegar a causar en una hipotensión.

Semilla de la Manzana: La semilla de la manzana tiene propiedades tóxicas, por lo que no debe comerse, ni tampoco usarse en infusiones, tés, jugos o cualquier otra preparación.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de manzana, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
52 KCAL0,17 gr13,8 gr0,26 gr2,4 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierroMag
1 mg6 mg107 mg< 1 mg5 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
3 µg4,6 mg
Vitaminas

También pueden interesarte infusiones de

infusión de cola de caballo

Cola de Caballo

La infusión de cola de caballo es muy utilizado para la pérdida de peso, pero también tiene muchas otras propiedades…
infusión de melisa

Melisa

La infusión de melisa es un relajante y sedante natural, que mejora tu digestión, estado de ánimo, ayuda a adelgazar,…
infusión de perejil

Perejil

La infusión de perejil cuanta con un interminable arsenal de beneficios que te dejarán con la boca abierta. Es uno…

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.


✅Refrescante Infusión de Manzana 100% Natural » Infusiones Pro

▷El té de manzana sirve para prevenir el cáncer, bajar la tensión arterial, colesterol y glucosa en la sangre, protege al hígado, cerebro y corazón, ¡Y más!

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de manzana, infusión de manzana

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, un tercio o media manzana.

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la manzana y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5