Limón

¡Compartelo en tus redes!

té de limón

El té de limón es ampliamente conocido por su efectividad para mejorar gripes, y unido a la miel tenemos un remedio super potente y fácil de preparar y conseguir.

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente 1 taza de agua)
  • 1/2 limón o 1 limón
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el limón. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

El té de limón es muy fácil de preparar, además de ser conveniente por lo fácil que es de conseguir esta fruta.

Lo primero que debemos hacer para preparar la infusión o té de limón es lavar el limón muy bien, de ser posible con un cepillo. Asegúrate de que todo rastro de tierra y suciedad se va.

Ahora deposita el agua equivalente a una taza en un recipiente y ponerlo al fuego. Déjala hasta que hierva o hasta pasados 10 minutos. Debería hervir mucho antes de pasados los 10 minutos.

Una vez el agua llegue al punto de ebullición, retírala del fuego. Espera 1 o 2 minutos para que el agua enfrie un poco.

Pica el limón y exprime el jugo de una de las mitades en el recipiente, agrega también la misma concha de la mitad que acabas de exprimir. Si quieres que quede más fuerte, puedes utilizar un limón completo.

Tapa el recipiente y deja que la mezcla repose entre 5 y 10 minutos. Filtra el contenido líquido en una taza y ya estará listo para beber tu té de limón ☕️🍋

Si lo deseas, endulza el té de limón con miel o stevia preferiblemente, aunque también puedes utilizar azúcar.

Propiedades

  • Sistema Inmune, Gripe y Respiración: La cantidad de vitaminas A, C y la variedad de distintas vitaminas B que el limón contiene, fortalece al sistema inmune subiendo las defensas contra distintas enfermedades, en especial las respiratorias, como la gripe.
  • Cerebro: Un estudio reciente propone que el jugo del limón, y otros cítricos, puede ayudar a prevenir el alzheimer.
  • Tensión Arterial y Corazón: El limón facilita la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que es beneficioso para pacientes hipertensos y también para problemas cardiacos.
  • Riñones: Ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales, y también ayuda a disolverlos una vez ya están formados.
  • Piel y Huesos: Su contenido en vitaminas C lo hacen un buen aliado para mantener en buen estado los huesos y la piel. Y por su capacidad para estimular la producción de colágeno, también ayuda a la cicatrización de heridas.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: No existe suficiente información científica respecto al impacto del té de limón en mujeres embarazadas y lactantes, por lo tanto se aconseja que su uso se haga bajo supervisión médica para evitar posibles complicaciones.

-Si sufres de úlceras gástricas, lo recomendado es que evites el té de limón. Puede causarte malestares como acidez estomacal, nauseas, y hasta vómitos.

-Cuidado bucal: El alto nivel de acidez del limón lo hace dañino para los dientes, deteriorandolos, facilitando la aparición de caries y causando dolor cuando hay heridas en la boca.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de limón, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
26 KCAL0 gr8,9 gr0,4 gr0,4 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
1 mg7 mg128 mg< 1 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
21 mg47 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷ Rápido Té de Limón 100% Natural » Infusiones Pro

✅El té de limón fortalece el sistema inmune y mejora la respiración, mantiene la salud cerebro y cardiovascular, protele la piel y huesos...

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de limón, infusión de limón

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, medio limón

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la tila y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!