Lechuga

¡Compartelo en tus redes!

té de lechuga

Es super conocido el té de lechuga, pero también sirve para mejorar la digestión, bajar el azúcar en la sangre, adelgazar y mucho más.

Otros Nombres Para la Lechuga

La Lechuga también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Lactuca sativa
  • Chicoria Resinera Colorada
  • Condrila

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 2 hojas de lechuga
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada té de lechuga, y la stevia se agrega junto con las hojas de lechuga al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un té de lechuga solo necesitas verter el agua en un recipiente u olla y ponerla a hervir. Debes dejarla allí durante hasta que comience a ebullir, o hasta pasados 10 minutos. Lo normal es que hierva mucho antes de los 10 minutos.

Una vez esté hirviendo, retírala del fuego y deja que el agua enfríe a temperatura ambiente durante un minuto o dos, no más que eso. Agrega las hojas de lechuga, tapa el recipiente y deja reposar el contenido durante 5 o 10 minutos.

Finalmente, transcurrido el tiempo, filtra el contenido líquido en una taza, y ya puedes beber tu infusión de lechuga ☕️🥬

No es necesario endulzar el té de lechuga, pero si deseas hacerlo, puedes utilizar miel o stevia preferiblemente. El azúcar también funciona, aunque no es idea.

Propiedades de la Lechuga

  • Diabetes y Glucosa: Si quieres bajar los niveles de glucosa en la sangre, el té de lechuga es una gran opción, dado que además es bajo en carbohidratos. Para personas diabéticas viene perfecto.
  • Digestión, Inflamación y Estreñimiento: La infusión de lechuga nos proporciona fibra y magnesio, cuyo aporte es, en ambos casos, una facilitación del proceso de digestión, desinflamación del aparato digestivo y disminución del estreñimiento.
  • Envejecimiento y Cáncer: La lechuga tiene una gran cantidad de antioxidantes, que eliminan los radicales libres en tu cuerpo. Estos suelen relacionarse al envejecimiento celular y a algunos tipos de cáncer.
  • Colesterol: El té de lechuga te permite bajar los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Respiración y Gripe: Es un buen remedio casero para curar gripes y combatir enfermedades respiratorias.
  • Sueño: La infusión de lechuga tiene propiedades relajantes y sedantes, que te ayudarán a dormir si lo bebes por la noche.
  • Adelgazar: La combinación de bajas calorías, fibra, y alto contenido en potasio, hace que la lechuga sea una opción más que perfecta para bajar de peso. Ya que puedes saciarte por completo al comerla mientras eliminas líquidos retenidos con una cantidad mínima de calorías. Evidentemente debes acompañarla con otros alimentos que complementen tu nutrición.
  • Menstruación: El efecto analgésico, desinflamatorio y relajante de la infusión de lechuga disminuye los dolores relacionados con la menstruación.
  • Anemia: La lechuga contiene una gran y variada cantidad de minerales, lo que hace que sea muy efectiva para tratar anemias.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: No hay suficiente evidencia científica sobre el efecto del té de lechuga sobre mujeres embarazadas y lactantes. A pesar de que aporta ácido fólico, lo que es positivo en este caso, se recomienda que antes de consumirse, se consulte con un médico.

Nutrición Incompleta: Las dietas a base de lechuga son muy comunes en internet, pero no son suficiente. La lechuga por sí sola no te proporcionará todo lo que necesitas en un día a nivel nutricional, así que debes complementar tu alimentación para obtener todas las proteínas, grasas y carbohidratos que necesitas y no obtendrás sólo de la lechuga.

Retención de Líquidos y Digestión: El tronco de la lechuga puede ralentizar el metabolismo, y su efecto relajante puede hacer también que la digestión sea más lenta y aumente la cantidad de líquidos retenidos.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de lechuga, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
14 KCAL0,14 gr2,97 gr0,9 gr1,2 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierroMag
10 mg18 mg141 mg< 1 mg7 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
25 µg2,8 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Té de Lechuga para Dormir 100% Natural » Infusiones Pro
té de lechuga

▷ El té de lechuga para dormir es super conocido, pero también sirve para mejorar la digestión, bajar el azúcar en la sangre, adelgazar y mucho más.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de lechuga, infusión de lechuga

Rendimiento de la receta: 1 porción

Calorías: 5

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

Instrucciones de la receta:

Puntuación del editor:
5


¡Compartelo en tus redes!