Lavanda

¡Compartelo en tus redes!

té de lavanda

El té de lavanda, o infusión de lavanda, tiene fantásticas propiedades para mejorar la digestión, ayudar a dormir y liberar estrés, prevenir el cáncer, mejorar la depresión, bajar el nivel de glucosa, y mucho más.

Otros Nombres Para la Lavanda

La Lavanda también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Espliego
  • Alhucema
  • Espigolina
  • Lavándula

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gr de lavanda
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado el té de lavanda, y la stevia se agrega junto con la lavanda al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

El primer paso para preparar una infusión de lavanda es verter el agua en una olla o recipiente y ponerla a hervir. Tiene que permanecer al fuego hasta llegar a su punto de ebullición.

Una vez comience a ebullir, retira el agua del fuego y déjala enfriar un poco a temperatura ambiente. Durante un o dos minutos máximo, no más que eso. Ahora agrega la lavanda y tapa el recipiente. El contenido líquido debe reposar por 5 a 10 minutos allí.

Por último, una vez termine el tiempo de reposo, filtra el líquido en una taza, y ya está lista para beber tu infusión de lavanda ☕️

No es necesario que endulces la infusión de lavanda, pero si decides hacerlo, lo preferible es que utilices miel o stevia. Como última opción está el azúcar, que también cumple la función.

Propiedades de la Lavanda

  • Envejecimiento: Aunque los antioxidantes de la lavanda no son tan potentes como otros que podemos encontrar, también son útiles para eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento.
  • Cáncer: En estudios realizados en ratones, se encontró que la lavanda es capaz de reducir el tamaño de tumores, más específicamente, de cáncer de pulmón.
  • Relajante y Sueño: El aceite de lavanda tiene propiedades sedantes y relajantes suaves, que te ayudarán a liberar el estrés y conciliar el sueño más fácilmente.
  • Estado de Ánimo y Dolor de Cabeza: La combinación de relajante, sedante y su aroma, que ha sido comprobado que puede mejorar el estado de ánimo, hacen que sea efectivo para eliminar dolores de cabeza.
  • Depresión: Sumado a su efecto relajante, el té de lavanda se conoce en algunas culturas por su capacidad para tratar trastornos depresivos.
  • Piel, Antibiótico, Analgésico, Antiséptico y Antibacteriano: Es utilizado externamente para sanar heridas, calmando el dolor y eliminando bacterias.
  • Digestión, Inflamación y Gases: Hay evidencia de que el té de lavanda puede ayudar a mejorar el proceso de digestión, eliminar los gases y disminuir el dolor originado en indigestiones, gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • Glucosa y Diabetes: Se ha demostrado en estudios realizados en ratas, que el té de lavanda tiene la propiedad de reducir la cantidad de glucosa en la sangre, lo que es de gran beneficio para personas diabéticas.
  • Fiebre: En la medicina tradicional china, la lavanda es utilizada para bajar la temperatura en personas con fiebre.
  • Riñones: En la medicina tradicional árabe, se conoce a la lavanda como una medicina efectiva para tratar enfermedades renales.
  • Adelgazar: El té de lavanda tiene efectos diuréticos, que mediante la orina, desintoxica al cuerpo y elimina líquidos retenidos.
  • Artritis: El efecto analgésico y antiinflamatorio de la lavanda sirve de gran alivio al aplicarse externamente en las articulaciones.
  • Respiración: En un estudio realizado en 20 personas, se reportó que al usarse la lavanda en forma de aromaterapia, se pudo mejorar descongestionar las vías respiratorias de los sujetos de estudio por un espacio de hasta 2 horas.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: No se ha registrado suficiente data científica relacionada al efecto de la lavanda sobre mujeres en estado de embarazo y durante la lactancia.

Trastornos Convulsivos y Medicación Sedante: El té de lavanda tiene un efecto muy fuerte sobre el sistema nervioso central, por esta razón su uso debe hacerse bajo supervisión médica tanto en personas con trastornos convulsivos, como la epilepsia, como personas medicadas con fármacos sedantes.

Diabetes: Cuando bebas un té de lavanda, los niveles de azúcar en la sangre bajarán, por lo que debes tener cuidado si estás siendo medicado para regular la glucosa debido a la diabetes. Puede causar una hipoglucemia.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Rápido Té de Lavanda 100% Natural » Infusiones Pro

▷El té de lavanda tiene fantásticas propiedades para mejorar la digestión, ayudar a dormir y liberar estrés, prevenir el cáncer, bajar la glucosa, y mucho más.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de lavanda, infusión de lavanda

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 3-5 gramos de lavanda

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la lavanda y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5


¡Compartelo en tus redes!