Laurel

¡Compartelo en tus redes!

infusión de laurel

En una infusión de laurel encontrarás, ademas de un agradable olor, potentes propiedades antioxidantes, para mejorar la digestión o controlar el azúcar en la sangre.

Otros Nombres Para el Laurel

El Laurel también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Lauro
  • Árbol de Apolo
  • Aurelar
  • Laurelero
  • Llorel
  • Orel

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gramos de hojas de laurel
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión de laurel, y la stevia se agrega junto con las hojas de laurel al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

La preparación del té de laurel es muy sencilla y rápida. Lo primero que necesitas es verter el agua en un recipiente, el cual pondrás al fuego. Deja que el agua esté al fuego hasta que comience a hervir.

Ahora retírala del fuego y deja que enfríe un poco a temperatura ambiente durante un o dos minutos, pero no más que eso. Luego agrega las hojas de laurel al recipiente, tápalo y deja que el contenido repose entre 5 y 10 minutos.

El último paso es filtrar el líquido en una taza, y ya está lista para beberse tu infusión de laurel ☕️🍂

Recuerda que puedes endulzar tu té de laurel si lo deseas utilizando miel o stevia. O azúcar, en última instancia.

Propiedades del Laurel

  • Cáncer y Envejecimiento: La infusión de laurel tiene una gran cantidad de antioxidantes, que se encargan de eliminar los radicales libres. Estos radicales libres suelen asociarse con el envejecimiento y con la aparición de varios tipos de cáncer.
  • Digestión y Gases: Una infusión de laurel bebida antes de una comida fuerte puede mejorar en gran medida la calidad de esa digestión, así como disminuye también, disminuir la inflamación del sistema digestivo y los gases intestinales.
  • Diabetes, Glucosa, Colesterol y Triglicéridos: El té de laurel puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre, y de igual forma, se ha registrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo que la hacen una planta sumamente valiosa para personas diabéticas.
  • Antibiótico, Antibacteriano y Antiséptico: La aplicación externa del aceite de laurel tiene propiedades antibióticas, antisépticas y antibacterianas. Lo que lo hace una gran opción para tratar heridas.
  • Inflamación y Artritis: El efecto antiinflamatorio del laurel ayuda a disminuir los dolores que vienen ligados a la artritis.
  • Adelgazar y Riñones: Se conoce que las hojas de laurel tienen un efecto diurético, es decir, ayudan, mediante la orina, a eliminar toxinas, impurezas y líquidos retenidos en el cuerpo. Esto ayuda a perder peso indirectamente.
  • Relajante: El Laurel es una planta relajante, que además, es capaz de reducir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Corazón: Gracias al ácido caféico y la rutina que obtenemos de una infusión de laurel, podemos mejorar la salud cardiovascular y prevenir frutas enfermedades.
  • Piel: Gracias a las vitaminas A y C que recibimos de la infusión de laurel, nuestra piel puede permanecer más sana y conservarse mejor con el paso de la edad.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: A pesar de que el laurel contiene ácido fólico, que es beneficioso para esta etapa, es necesario que consultes con tu médico previamente. No hay suficiente evidencia científica acerca del uso de la infusión de laurel en mujeres embarazadas y en estado de lactancia.

Diabetes: Cuando estás tomando fármacos para el control del azúcar en la sangre, tomar el laurel puede causar una hipoglucemia, dado que tiene ese mismo efecto y termina potenciando el de los medicamentos. Debes consumir el té de laurel bajo supervisión médica en este caso.

Enfermedades Gastrointestinales: Debe evitarse el uso del laurel en personas que padecen de enfermedades gastrointestinales, como la gastritis, úlceras gástricas, enfermedad del intestino irritable y colitis.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de Hojas de Laurel, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
307 KCAL7,14 gr71,43 gr7,14 gr28,6 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
21 mg834 mg529 mg43 mg
Micronutrientes

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Rápida Infusión de Laurel 100% Natural » Infusiones Pro

▷En una infusión de laurel encontrarás, además de un agradable olor, potentes antioxidantes, para mejorar la digestión o controlar el azúcar en la sangre.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: infusión de laurel, té de laurel

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 3-5 gramos de hojas de laurel

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el laurel y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!