Apio

¡Compartelo en tus redes!

té de apio

Esta receta para una infusión o té de apio es fácil y rápida de preparar, y es especialmente efectiva para problemas digestivos y del estomago en general.

Otros Nombres Para el Apio

El apio también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Célery

Ingredientes

  • 1 taza de agua (200 ml de agua aproximadamente)
  • 3/4 o 1 tallo de apio
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el apio. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Vamos a preparar un fabuloso té de apio. En cuanto a la proporción de los ingredientes, puedes utilizar todo 1 taza de agua y entre 3/4 y 1 tallo de apio. Si quieres más, solo debes aumentar la cantidad de ingredientes.

Lo primero que debes hacer es lavar y limpiar apropiadamente los tallos y cortarlos en trozos medianos o pequeños. Tampoco exageres, 2 centímetros de largo por trozo es más que suficiente.

Luego debes poner a hervir el agua. Estará al fuego durante 10 minutos, o hasta que llegue a su punto de ebullición. Lo que ocurra primero, aunque debería hervir mucho antes de pasados los 10 minutos.

Una vez allí, retírala del fuego. Ahora espera un o dos minutos dejando que el agua baje un poco de temperatura, y luego agrega los trozos de apio.

Tapa y deja reposar la mezcla durante 5 a 10 minutos. Luego filtra el té de apio y deposítalo en una taza.

Y finalmente, si lo prefieres puedes endulzar la infusión con miel o stevia preferiblemente, o algún otro de tu preferencia. Ya estás listo para disfrutar de tu té de apio ☕️🌿

Propiedades del Apio

  • Diurético y Riñones: Es un diurético natural que te ayudará a eliminar toxinas y a limpiar tu cuerpo mediante la orina. Cosa que a su vez beneficia a los riñones.
  • Gases, Digestión, Inflamación y Acidez: El té de apio combate la acidez estomacal, además facilita la digestión al estimular los jugos gástricos y también disminuye la formación de gases (Flatulencias y eructos).
  • Estreñimiento: Sus propiedades te permitirán disminuir los problemas para ir al baño, facilitando los movimientos intestinales y contrarestando el estreñimiento.
  • Tensión Arterial y Corazón: Es una gran opción para la hipertensión, dada su capacidad para reducir la tensión arterial.
  • Menstruación: El apio permite a las mujeres regularizar su menstruación, ya sea muy escasa o muy frecuente.
  • Sueño: Es un relajante natural que te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente, manejar el estrés y reducir la ansiedad.
  • Envejecimiento y cáncer: Contiene antioxidantes que estimularán a tu cuerpo a combatir el envejecimiento celular y a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Adelgazar: El contenido en potasio del té de apio te ayudará a deshacerte de esos líquidos retenidos y su capacidad para aumentar tu sensación de saciedad, te ayudarán en la pérdida de peso.

Contraindicaciones

-El contacto del jugo del apio puede causar dermatitis e irritación de la piel en algunas personas.

-El contacto con la planta como tal es capaz de causar fotosensibilidad, por eso se recomienda limitar la exposición al sol luego de ello.

Embarazadas: Consumir el té de apio solo bajo supervisión médica, ya que puede causar contracciones prematuras o incluso abortos.

Anticoagulantes: Su consumo está contraindicado para personas que se encuentran medicadas con anticoagulantes, o personas que sufren de hemofilia. Debe consumirse bajo supervisión médica.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de apio, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
59 KCAL0,2 gr3,4 gr0,7 gr1,6 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
80 mg40 mg260 mg< 1 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
450 mg3 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷Fácil y Rápido Té De Apio 100% Natural » Infusiones Pro

✅ El té de apio es un diurético natural, facilita la digestión, combate los gases, acidez, facilita la pérdida de peso y la menstruación, y más...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: infusión de apio, té de apio, propiedades del apio

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 3/4 de tallo de apio, 200 ml de agua

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Pica el tallo de apio en trocitos. 4-Agrega el apio y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 5-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!