Hueso de Aguacate

¡Compartelo en tus redes!

infusión de hueso de aguacate

El día de hoy prepararemos un té de hueso de aguacate. Para ello solo necesitamos un aguacate, agua y aproximadamente 15 minutos.

Otros Nombres Para el Aguacate

El aguacate también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Aguacata
  • Ahuaca
  • Palta
  • Avocado
  • Pagua
  • Persea

Ingredientes

  • 1 hueso de aguacate
  • 200 ml de agua
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el hueso del aguacate. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

La preparación de una infusión o té de hueso de aguacate es muy simple.

Lo primero que haremos será pelar el hueso de aguacate totalmente y lavarlo (Solo con agua).

Pon agua a hervir, la cantidad que necesites y déjala al fuego durante 10 minutos, o hasta que hierva, lo que pase primero. Apaga el fuego una vez el agua haya comenzado a ebullir. Déjala enfriar durante un o dos minutos.

Ahora, agrega el hueso al agua que acabas de hervir, tapa el recipiente y deja todo reposar durante 5 a 10 minutos.

Ahora retira el hueso del aguacate, cuela el líquido de ser necesario (No debería serlo, pero en caso de), y ya puedes beber tu té de hueso de aguacate 🥑 Pero no te excedas, más de dos tazas pueden causarte estreñimiento.

Propiedades del Aguacate

El aguacate tiene las siguientes propiedades, y las propiedades de la pepa de aguacate son las mismas.

  • Envejecimiento y cáncer: Su contenido en antioxidantes hace que sea efectiva al retrasar el envejecimiento celular, combatir y prevenir algunos tipos de cáncer y eliminar los radicales libres.
  • Colesterol: Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.
  • Corazón y Tensión Arterial: Se ha notado que el aguacate reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y así como también regula la tensión arterial.
  • Digestión, Estreñimiento y Pérdida de Peso: Contiene fibras solubles que facilitan el proceso de digestión y combaten el estreñimiento. Su contenido en potasio ayuda a liberar líquidos retenidos. Además incrementa la sensación de saciedad, lo que de forma indirecta ayuda a la pérdida de peso, porque te provoca comer menos.
  • Diarrea e Inflamación: Sumado a sus propiedades para mejorar la digestión, también ayuda a disminuir diarreas e inflamaciones gastrointestinales, gracias a su contenido en fibra.
  • Sistema Inmune: Fortalece el sistema inmune, lo que te hace más resistente a enfermedades.
  • Relajante: Su rico contenido en minerales y vitaminas B, hacen que funcione como un excelente relajante a nivel físico y mental.
  • Piel: Su contenido en vitamina C estimula la formación de colágeno, que es una proteína en el cuerpo, y además contiene una buena cantidad de vitaminas A. Esta combinación te ayudará a mantener tu piel más sana y bonita.
  • Inflamaciones Musculares: Su gran efecto antiinflamatorio no solo funciona a nivel gastrointestinal, también es útil para los dolores musculares.

Contraindicaciones

Exceso: Consumido en dosis muy altas, el té de aguacate puede causar estreñimiento.

Embarazadas y Lactantes: Durante el embarazo o la lactancia debe utilizarse estrictamente bajo supervisión médica. Aunque el aguacate es una fruta increíblemente sana y beneficiosa, se recomienda discreción al beber el té de hueso de aguacate.

Anticoagulantes: Si te encuentras medicado con anticoagulantes actualmente, evita el consumo de esta de infusión, y del aguacate en general también.

Valores Nutricionales

En un té de hueso de aguacate, evidentemente hay menos macro y micronutrientes que en el aguacte como tal. Sin embargo, los datos con los que contamos son del aguacate. Por cada 100 gramos, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
160 KCAL14,7 gr8,5 gr2 gr6,7 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
7 mg12 mg485 mg< 1 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
145 mg10 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Increíble Té de Hueso de Aguacate 100% Natural y Rápido

El té de hueso de aguacate regula el colesterol y la tensión arterial, proteje al corazón, ayuda a la pérdida de peso, es antiinflamatoria, y más.

Tipo: infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de aguacate, perder peso, infusión de aguacate

Rendimiento de la receta: 1 Porción

Tiempo de preparación: PT10M

Tiempo de Preparación: PT5M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 1 hueso de aguacate, 200 ml de agua

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el hueso de aguacate y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!