Ginseng

¡Compartelo en tus redes!

té de ginseng

El té de ginseng es una controversial herramienta con potentes efectos sobre el rendimiento físico, para adelgazar y con propiedades anti cáncer.

Otros Nombres Para el Ginseng

El Ginseng también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Baie Rouge
  • Ginseng Panax
  • Red Berry
  • Ren Shen
  • Shi Yang Seng
  • Xi Yang Shen

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gramos de ginseng
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminad el té de ginseng, y la stevia se agrega junto con el ginseng al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un delicioso té de ginseng necesitamos depositar el agua en un recipiente y ponerlo al fuego. Debe permanecer allí hasta que el agua comience a hervir, o hasta pasados 10 minutos, lo que ocurra primero.

Ahora, una vez comience a ebullir, apaga el fuego y deja que el agua enfríe durante no más de 1 o 2 minutos a temperatura ambiente. Luego, agrega el ginseng, tapa el recipiente, y deja reposar el contenido entre 5 y 10 minutos.

Para finalizar, pasado el tiempo de reposo, filtra el contenido infusionado en una taza, y ya está listo para beberse tu té de ginseng ☕️

Recuerda que puedes endulzarlo, preferiblemente con miel o stevia, aunque también sirve el azúcar.

Propiedades del Ginseng

  • Colesterol y Corazón: Se ha registrado que el ginseng tiene propiedades que reducen los niveles de colesterol en la sangre. Específicamente, puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL), y mejorar la proporción o relación entre la cantidad de colesterol bueno (HDL), y colesterol malo (LDL), lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular.
  • Adelgazar y Energía: El té de ginseng es utilizado para aumentar los niveles de energía, y esta es una de las razones por la que es tan popular para deportistas y propósitos de bajar de peso. Ya que mejora el rendimiento físico, mitiga la fatiga, ayuda a disminuir el ritmo cardíaco durante ejercicios demandantes, entre muchas otras ventajas.
  • Estrés y Relajación: El ginseng provee un efecto relajante que permite reducir o incluso bloquear los efectos del estrés sobre el cuerpo y la mente.
  • Inflamación y Sistema Inmune: Otra propiedad que se le atribuye al ginseng es la de antiinflamatorio, además de ser capaz de estimular la formación de anticuerpos y de reforzar al sistema inmune.
  • Cerebro: Según el resultado de algunos estudios, el ginseng puede mejorar la memoria a corto plazo en pacientes que sufren de demencia senil a causa del alzheimer.
  • Envejecimiento: La gran cantidad de antioxidantes del ginseng eliminarán los radicales libres en nuestro cuerpo, retrasando el envejecimiento.
  • Fertilidad y Afrodisíaco: A pesar de no haber suficiente evidencia científica respecto a la efectividad del té de ginseng en este apartado, durante décadas ha sido utilizado y promovido como un potenciador de la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Y según resultados de algunos estudios, el ginseng puede estimular la espermatogénesis, el crecimiento de los ovarios y de la ovulación, puede combatir la impotencia sexual e incrementar el conteo de esperma. Sin embargo, es necesaria más investigación sobre esto.
  • Cáncer: El ginseng es reconocido como un alimento que sirve para la prevención de aparición de algunos tipos de cáncer, como el de faringe, estómago e hígado, leucemia, e incluso para impedir la metástasis de algunos tipos de cáncer como el de pulmón. Por lo que también ha ganado popularidad como un «anticáncer». Aunque no todos estos resultados se han producido en estudios con humanos, se cree que muchos de ellos son extrapolables, razón por la que se ha seguido investigando sobre los efectos del ginseng en el desarrollo y prevención del cáncer.
  • Glucosa y Diabetes: El té de ginseng también podría tener efectos beneficiosos para la reducción de la glucosa en la sangre, lo cual es perfecto para pacientes diabéticos.

Información Contradictoria

Tensión Arterial: Dentro de la literatura científica, podemos encontrar una gran cantidad de estudios con resultados totalmente contradictorios en cuanto a los efectos del té de ginseng sobre la tensión arterial. Aparentemente, dependiendo del sujeto de estudio, el tipo de ginseng, las dosis suministradas y las circunstancias del estudio, los resultados pueden ser contrarios.

Así que el día de hoy, no podemos aseverar que el ginseng baje o suba la tensión arterial, ya que la respuesta es: Ambas.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: No hay suficiente información científica acerca del efecto del té de ginseng sobre mujeres embarazadas, así como lactantes, por ello se sugiere que su uso sea sólo bajo supervisión médica.

Niños: También se desaconseja su uso para niños menores de 12 años. De hacerse, debe ser bajo supervisión médica.

Diabetes: Por el efecto del té de ginseng para bajar la cantidad de glucosa en la sangre, se recomienda discreción a la hora de utilizarlo cuando se está medicado para regular la glucosa, ya que puede causar una hipoglucemia.

Cirugía: El té de ginseng puede perjudicar el control de la glucosa que se lleva antes de una cirugía, se recomienda evitar su uso en dado caso.

Insomnio: Dado el efecto energizante del ginseng, se recomienda evitar su uso por las noches, en especial personas que sufran de insomnio.

Trastornos Mentales: El efecto estimulante del té de ginseng puede ser perjudicial para el estado de personas con trastornos mentales como la esquizofrenia.

Plaquetas: Debe evitarse su uso cuando se está medicado con fármacos anti plaquetas, ya que el ginseng puede contrarrestar o entorpecer su efecto.

Condiciones Sensibles a las Hormonas: Se desaconseja su uso en personas que tengan, o hayan tenido, enfermedades como el cáncer de mama. Ya que este puede causar un desbalance hormonal relacionado al estrógeno.

Ansiedad y Depresión: Los efectos estimulantes del ginseng pueden interferir con el efecto de medicamentos prescritos para tratar la depresión. Se aconseja que se haga solo bajo supervisión médica.

Café: El ginseng junto al café puede causar efectos no deseados, entre los que se incluyen taquicardias. Esto aplica especialmente a personas que abusen del café, que en realidad esto termina aplicando a una gran parte de la población.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Gran Té de Ginseng 100% Natural » Infusiones Pro

✓ El té de ginseng es una controversial herramienta con potentes efectos sobre el rendimiento físico, para adelgazar, y con propiedades anti cáncer.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de ginseng, infusión de ginseng

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml, 3-5 gramos de ginseng

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el ginseng y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!