Flores de Saúco

¡Compartelo en tus redes!

infusión de saúco

La infusión de saúco, específicamente de flores de saúco, nos presenta propiedades para disminuir dolores de cabeza y fiebre, fortalecer el sistema inmune, ¡Y hasta para adelgazar!

Otros Nombres Para el Saúco

El Saúco también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Sambucus Nigra
  • Sambuco
  • Sauquero
  • Sabugo
  • Sabuguero
  • Sahúco
  • Canillero
  • Bintero

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 1 cucharada de flores de saúco
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión de saúco, y la stevia se agrega junto con las flores de saúco al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar una infusión de saúco necesitas primero que nada verter el agua en un recipiente, el cual se pondrá al fuego. Debes dejarla calentar hasta que llegue a su punto de ebullición, o hasta pasados los 10 minutos. Debería estar lista mucho antes de los 10 minutos.

Llegado este punto, retira el agua del fuego y deja que enfríe a temperatura ambiente durante 1 o 2 minutos, o no más. Ahora agrega las flores de saúco al recipiente y tápalo. El contenido debe reposar allí durante 5 a 10 minutos, este es el proceso de infusión.

Finalmente, filtra el contenido líquido en una taza, y con esto ya está lista tu infusión de saúco ☕️

Recuerda que puedes endulzar la infusión de saúco agregando miel o stevia, el azúcar también sirve aunque no es la mejor opción.

Propiedades del Saúco

  • Antibacteriano y Antibiótico: En la cultura irlandesa, las flores del saúco han sido utilizadas por siglos como agente antibacteriano y antibiótico, que de hecho, es perfecto para combatir patógenos que son resistentes a los antibióticos. Y tiene especial efectividad para combatir infecciones de la piel y tejidos blandos.
  • Envejecimiento y Cáncer: La infusión de saúco contiene muchos antioxidantes. Los antioxidantes son bien conocidos por ser capaces de eliminar radicales libres, y esto significa que ayudan a retrasar y prevenir el envejecimiento de la células y la aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Corazón y Tensión Arterial: La cantidad de polifenoles que te aporta la infusión de sauco mantendrá tu salud cardiovascular y a prevenir enfermedades del corazón. Además ayuda a regular la presión sanguínea, lo que sigue siendo beneficioso para el corazón.
  • Riñones y Artritis: El saúco puede disminuir los niveles de ácido úrico, y el exceso de ácido úrico puede causar problemas renales en personas que están recibiendo quimioterapia. Además, los niveles altos de ácido úrico pueden causar inflamaciones en las articulaciones a personas con enfermedades reumáticas.
  • Estreñimiento, Inflamación y Digestión: Una infusión de saúco te hará las cosas más fáciles para ir al baño, además desinflamará las vías intestinales, facilitando la digestión.
  • Fiebre y Dolor de Cabeza: El saúco contiene propiedades antipiréticas que son geniales para bajar las fiebres, y además ayuda a eliminar dolores de cabeza.
  • Adelgazar: El efecto diurético de las flores de saúco hacen que tu cuerpo se desintoxique, que elimine toxinas y líquidos retenidos, lo que te ayuda a bajar de peso más fácilmente.
  • Gripe: Un estudio del año 2016 nos dice que el saúco puede disminuir la duración de gripes y resfriados hasta en dos días.
  • Sistema Inmune: Como por lo general ocurre con las plantas y hierbas con contienen antibacterianos y antibióticos, la infusión de saúco fortalece al sistema inmune. Y gracias a ello podrás hacer tu cuerpo más resistente a toda una variedad de enfermedades e infecciones.
  • Glucosa y Diabetes: El sauco disminuye los niveles de glucosa en la sangre. Eso es de gran importancia para personas diabéticas, y también para prevenir la aparición del diabetes.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: A causa de la falta de información científica confiable acerca de los efectos de la infusión de saúco en mujeres embarazadas y lactantes, se aconseja evitar su uso durante estos períodos. O en dado caso, que se haga bajo supervisión médica y en bajas dosis.

Diabetes: Las personas que estén medicadas, farmacológicamente, para regular los niveles de glucosa a causa de la diabetes, deben consultar previamente con su médico antes de consumir una infusión o té de saúco, ya que este, al disminuir más aún los niveles de glucosa, puede causar una hipoglucemia.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de flores de sauco, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
73 KCAL0,5 gr18,4 gr0,66 gr7 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
6 mg38 mg280 mg1,6 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
30 mg36 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Rápida Infusión de Saúco 100% Natural » Infusiones Pro

▷ La infusión de saúco, nos presenta propiedades para disminuir dolores de cabeza y fiebre, fortalecer el sistema inmune, ¡Y hasta para adelgazar!

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: infusión de sauco, té de sauco

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 1 cucharada de flores de sauco

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega las flores de sauco y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!