Eucalipto

infusión de eucalipto

Una infusión de eucalipto es un magnífico remedio casero contra resfriados y enfermedades respiratorias y toda una variedad de problemas bucales.

Otros Nombres Para el Eucalipto

El Eucalipto también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Eucalyptus
  • Calipes
  • Calipse
  • Calisto
  • Garlito
  • Gomero azulado
  • Quinino

Ingredientes

  • 250 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gramos de eucalipto
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia.

La miel la agregarías una vez esté terminada la infusión de eucalipto, a temperatura para beberse.

La stevia se agrega junto con el eucalipto.

El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Vamos a preparar una infusión de eucalipto muy fácil y rápida.

Lo primero es agregar el agua a un recipiente y ponerla al fuego. Es necesario que llegue al punto de ebullición antes de retirarla, o hasta pasados 5 minutos, lo que ocurra primero.

Una vez comience a ebullir, apaga la llama y deja que el agua enfríe a temperatura ambiente durante un o dos minutos, no más que eso.

Es importante agregar el eucalipto a la temperatura correcta.

Si el agua está muy caliente, se perderán algunas de las propiedades del eucalipto. Si está muy fría, no pasarán todas las propiedades del eucalipto al agua.

Pasados esos dos minutos de reposo, agrega el eucalipto al agua y tapa el recipiente. Deja que el contenido repose entre 5 y 10 minutos de esta forma.

Luego de culminado el tiempo de reposo, filtra el líquido en una taza, y ya está lista para beberse tu infusión de eucalipto ☕️🌿

Recuerda que puedes endulzar la infusión de eucalipto utilizando miel o stevia. También puedes utilizar azúcar, aunque no es la opción más saludable ni ideal.

Propiedades del Eucalipto

Envejecimiento y Cáncer

El eucalipto posee antioxidantes muy potentes, que son conocidos por localizar y destruir los radicales libres que se relacionan al envejecimiento y algunos tipos de cáncer.

En este caso, principalmente el cáncer de páncreas.

Artritis e Inflamación

La infusión de eucalipto es excelente para personas con enfermedades reumáticas, por su poder desinflamatorio y para calmar dolores.

Antibiótico, Antibacteriano, Respiración, Fiebre y Gripe

El eucalipto te ayudará a luchar contra resfriados, asma y otras y enfermedades e infecciones respiratorias gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas.

Sumado a la cualidad desinflamatoria que provee, lo convierten en un aliado sin igual. Y no olvidemos que es sumamente efectivo para disminuir fiebres.

Sistema Inmune

Fortalece el sistema inmune, haciéndote resistente a toda una variedad de enfermedades e infecciones.

Glucosa y Diabetes

La infusión de eucalipto te ayudará a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, lo que significa que es de suma utilidad para personas diabéticas.

Salud Bucal

Cuando mezclas antibiótico, antibacteriano y antiinflamatorio, tienes la mezcla perfecta para mejorar la salud bucal.

El eucalipto te protege de infecciones y enfermedades bucales, además desinflamará encías y paladar, hará desaparecer úlceras bucales, detendrá sangrado de encías, eliminará el mal olor, entre otras.

Piel

El eucalipto te proporciona beneficios astringentes cuando es aplicado externamente, es decir, cualidades cicatrizantes, antiinflamatorias y antihemorrágicas.

Es excelente para tratar heridas, e incluso para disminuir los problemas de acné.

Contraindicaciones

infusión de eucalipto

Embarazadas y Lactantes: No existe suficiente información acerca del efecto del eucalipto sobre la salud de mujeres embarazadas y lactantes, por lo que su uso debe ser bajo supervisión médica, y en bajas dosis.

Niños: Los efectos del eucalipto pueden ser perjudiciales para niños, en especial menores de dos años. Se sugiere evitar su uso en este caso.

Diabetes: Gracias a las propiedades de la infusión de eucalipto para bajar los niveles de glucosa, se recomienda que sea usado con moderación y bajo supervisión médica cuando se esté bajo el efecto fármacos que sirven a este mismo propósito.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de eucalipto, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
237 KCAL0,1 gr95 gr0,5 gr1,8 gr
Macronutrientes

También pueden interesarte infusiones de

infusión de ortiga

Ortiga

La infusión de ortiga tiene demasiados usos, pero uno de los más comunes es para tratar resfriados, que no te…
infusión de cilantro

Cilantro

La infusión de cilantro ha sido utilizada desde hace siglos por múltiples civilizaciones y culturas para todo tipo de enfermedades…
café de achicoria

Café de Achicoria

La receta del café de achicoria, o de diente de león, es una alternativa saludable, con muchos beneficios y sin…

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.


✅Rápida Infusión de Eucalipto 100% Natural » Infusiones Pro

✓ Una infusión de eucalipto es un magnífico remedio casero contra resfriados y enfermedades respiratorias y toda una variedad de problemas bucales.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: infusión de eucalipto, té de eucalipto

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 3-5 gr de eucalipto

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el eucalipto y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5