Equinácea

¡Compartelo en tus redes!

té de equinácea

El té de equinácea, o infusión de equinácea, es principalmente conocido por su capacidad para fortalecer al sistema inmune y sus propiedades antibióticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Además de ser excelente opción para resfriados.

Otros Nombres Para la Equinácea

La equinácea también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Echinacea

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 1 cucharadita de equinácea
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado el té de equinácea, y la stevia se agrega junto con la equinácea al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar un té de equinácea, lo primero que necesitas es verter el agua en un recipiente y ponerlo al fuego. Debes dejarla calentar hasta comenzar a ebullir, o hasta pasados 10 minutos. Lo normal es que comience a ebullir mucho antes de llegar a los 10 minutos.

Una vez llegada a este punto, retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente durante un o dos minutos, no más. Y luego es momento de agregar la equinácea al agua que acabas de hervir. Tapa el recipiente y deja que repose entre 5 y 10 minutos. Este es el momento en el que se infusiona las propiedades de la equinácea en el agua.

Por último, debes filtrar el contenido líquido en la taza en la que beberás el té de equinácea, y con esto ya está listo para beber ☕️

Recuerda que puedes endulzar el té de equinácea, lo preferiblemente es que utilices miel o stevia para esto. Aunque también puedes utilizar azúcar, aunque no sea la mejor opción.

Propiedades de la Equinácea

  • Envejecimiento y Cáncer: El contenido en potentes antioxidantes hacen que la equinácea sea muy efectiva para prevenir el envejecimiento y la aparición de algunos tipos de cáncer, gracias a su capacidad para combatir radicales libres.
  • Sistema Inmune: El té de equinácea es comúnmente utilizado para la inmunoterapia. Que es un proceso de levantamiento y fortalecimiento del sistema inmune al activar las células macrofagas que eliminan otras células muertas y enfermas.
  • Antibiótico, Antibacteriano, Antiséptico y Piel: Los extractos de equinácea se utilizan externamente para el tratamiento de mordeduras y picaduras de serpientes e insectos e incluso quemaduras.
  • Inflamación: La equinácea tiene propiedades desinflamatorias tanto internas como externas. Te ayudarán a desinflamar el sistema respiratorio cuando hay enfermedades infecciosas, y también la de heridas externas.
  • Artritis: La capacidad analgésica de la equinácea, así como su efecto desinflamatorio, ayuda a aliviar el dolor de enfermedades reumáticas como la artritis.
  • Respiración, Tos y Gripe: También, según varios estudios científicos, se ha reportado que la equinácea es muy efectiva para combatir infecciones respiratorias. A pesar de esto, se necesita más evidencia científica al respecto.
  • Sistema Digestivo: El té de equinácea también ayuda a curar y calmar el dolor causado por úlceras gástricas. Además su capacidad para desinflamar hace que el sistema digestivo se descongestione cuando hay una indigestión.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: No existe suficiente evidencia científica sobre el posible efecto de la equinácea sobre la madre, el desarrollo del feto en el embarazo, o durante la lactancia. Por esto se aconseja que se utilice bajo estricta supervisión médica únicamente.

Cafeína: Debe evitarse beber café, o bebidas con cafeína, cuando se bebe el té de equinácea, ya que esta agudiza los efectos secundarios de la cafeína, como dolores de cabeza y aumento del ritmo cardíaco.

Insomnio: La infusión de equinácea contiene ácido caféico, que es un estimulante, no debes tomarlo por las noches si sufres de problemas de insomnio.

Niños: Estudios recientes nos indican que es posible que la equinácea desencadene reacciones alérgicas en niños menores de 12 años. Por lo que se aconseja evitar su consumo.

Medicación: El efecto de la infusión de equinácea puede interferir con tratamientos médicos que incluyen fármacos inmunosupresores. Debe evitarse su consumo en dado caso.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Rápido Té de Equinácea 100% Natural » Infusiones Pro

▷ El té de equinácea, famoso por fortalecer al sistema inmune, por ser antibiótico, antibacteriano y antiinflamatorio, y por ser un gran anti resfriados.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: té de equinácea, infusión de equinácea

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 1 cucharadita de equinácea

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la equinácea y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!