Cola de Caballo

¡Compartelo en tus redes!

té de cola de caballo

El té de cola de caballo es muy utilizado para la pérdida de peso, pero también tiene muchas otras propiedades interesantes que quizá no conoces.

Otros Nombres Para la Cola de Caballo

La Cola de Caballo también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Equiseto
  • Cien nudillos
  • Cola de rata
  • Limpiaplata
  • Candalillo
  • Equisetum Arvense

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 3-5 gr de cola de caballo
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado tu té de cola de caballo, y la stevia se agrega junto con la cola de caballo al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

La preparación del té de cola de caballo es muy fácil. Debes comenzar por verter el agua en un recipiente y ponerlo a hervir. Debe mantenerse al fuego hasta que llegue a su punto de ebullición, o hasta pasados 10 minutos.

Una vez haya comenzado a hervir, retírala del fuego y deja que enfríe durante un o dos minutos, no más. Ahora agrega la cola de caballo al agua y tapa el recipiente. Allí se infusionará al reposar durante 5 a 10 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo de reposo, filtra el líquido infusionado en una taza, y ya puedes beber tu té de cola de caballo ☕️

Puedes, adicionalmente, endulzar el té de cola de caballo con miel o con stevia. O azúcar, que a decir verdad es la peor opción 🤷🏻‍♂️

Propiedades de la Cola de Caballo

  • Envejecimiento, Cáncer y Antibiótico: Se ha demostrado en un estudio del 2009 que entre las propiedades de la cola de caballo se encuentran la eliminación e inhibición de radicales libres, que evitan algunos tipos de cáncer y el envejecimiento. Y también tiene la capacidad de eliminar actividades microbianas.
  • Antiséptico, Antibacteriano y Parásitos: Sumado a su efecto antibiótico, las propiedades antibacterianas y antisépticas de la cola de caballo ayudan a eliminar infecciones, como las urinarias, y a deshacerse de parásitos.
  • Analgésico, Piel y Curación de Heridas: Se ha registrado que la cola de caballo es capaz de reducir el dolor posterior a procedimientos quirurgicos, y aumenta la velocidad de curación de las heridas. Aunque hace falta investigar más respecto a esto. Además, favorece la formación de colágeno en el cuerpo, lo que mantiene la piel en buen estado.
  • Adelgazar y Riñones: Es un diurético suave que ayuda al cuerpo a desintoxicarse, eliminar impurezas durante la orina y deshacerse de líquidos retenidos. Esto beneficia a los riñones y facilita la pérdida de peso.
  • Cerebro: Al consumir la cola de caballo, se facilita la eliminación de aluminio en las celulas cerebrales, lo que beneficia la salud de este organo.
  • Huesos y Menstruación: También se ha comprobado que la cola de caballo ayuda a mantener la densidad ósea en mujeres que están entrando en la menopausea. También fortalece los tendones y acelera su velocidad de recuperación luego de sesiones fuertes de ejercicio.
  • Inflamación y Artritis: El té de cola de caballo tiene efectos desinflamatorios que son muy efectivos para aliviar los dolores causados por enfermedades reumáticas.
  • Hemorroides y Hemorragia: El potente efecto coagulante y cicatrizante de la cola de caballo hacen que sea una opción extraordinaria para frenar hemorragias. Además, junto a su acción desinflamatoria, es de gran ayuda para tratar hemorroides.
  • Sistema Inmune: Los antioxidantes que contiene la cola de caballo son muy buenos para fortalecer el sistema inmune y prevenir infecciones y enfermedades.
  • Anemia: Por su alto contenido en micronutrientes, el té de cola de caballo es muy bueno para personas anémicas.
  • Cálculos Renales: El té de cola de caballo es muy efectivo para la eliminación de cálculos renales.
  • Salud Bucal: Favorece la curación y disminución del dolor e inflamación en diversos problemas bucales, como úlceras bucales, inflamación del paladar y encias, y detiene el sangrado de las encias.
  • Uñas y Piel: Es ampliamente conocida la capacidad de la cola de caballo para fortalecer las uñas cuando son sumergidas en su extracto. Igualmente, fortalece al cabello y se cree que puede prevenir su caída.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: El consumo del té de cola de caballo durante el embarazo y la lactancia, e incluso en los meses previos a un embarazo, en dosis altas, puede ser un factor de riesgo para el desarrollo del feto debido a su toxicidad.

Animales: No administrarlo a animales, ya que puede resultar tóxico y letal para ellos.

Medicamentos Coagulantes: Debe evitarse su uso al estar medicado con coagulantes, ya que la cola de caballo puede reforzar su efecto.

Uso prolongado: El consumo prolongado del té de cola de caballo puede llegar a resultar tóxico. Por lo que se sugiere que su consumo no supere las 6 semanas continuas. Puedes parar su consumo y reanudarlo luego de un período de descanso.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Rápido Té de Cola de Caballo 100% Natural » Infusiones Pro

▷El té de cola de caballo es muy utilizado para la pérdida de peso, pero también tiene muchas otras propiedades interesantes que quizá no conoces.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: Té de Cola de Caballo, Infusión de Cola de Caballo

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 3-5 gramos de cola de caballo, 200 ml de agua

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la cola de caballo y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!