Cilantro

¡Compartelo en tus redes!

té de cilantro

El té de cilantro ha sido utilizado desde hace siglos por múltiples civilizaciones y culturas para todo tipo de enfermedades y dolencias ¡Quédate a ver los detalles!

Otros Nombres Para el Cilantro

El Cilantro también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Coriandro
  • Culantro
  • Anisillo
  • Perejil chino
  • Dania

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • Una rama de cilantro
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminado el té de cilantro, y la stevia se agrega junto con el cilantro al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Antes de comenzar a preparar tu té de cilantro, necesitas lavar muy bien la ramita de cilantro que elegiste. Luego de asegurarte de que no le queda ningún tipo de suciedad, nada de impurezas ni tierra, pícala en trozos, no tan grandes ni tan pequeños. Ten esto preparado para más adelante.

Ahora vierte el agua en un recipiente y ponlo al fuego. Deja que caliente hasta llegar a su punto de ebullición, o hasta pasados 10 minutos. Lo normal es que comience a hervir mucho antes de los 10 minutos. Ahora retira el recipiente del fuego y deja que el agua enfríe durante un o dos minutos máximo.

Pasado este tiempo, agrega el cilantro que picaste en un inicio, tapa el recipiente, y deja reposar el contenido entre 5 y 10 minutos. Una vez terminado el tiempo de reposo, filtra el líquido infusionado, que ya es el té de cilantro, en una taza. Y ya está lista para beber tu infusión de cilantro ☕️🌿

Recuerda que puedes endulzar el té de cilantro si lo deseas, lo ideal es que lo hagas con miel o stevia. Aunque el azúcar también sirve.

Propiedades del Cilantro

  • Envejecimiento y Cáncer: Se ha encontrado en un estudio realizado en ratas, que los antioxidantes que contiene el cilantro juegan un gran papel en la lucha contra los radicales libres, a menudo relacionados estrechamente con el envejecimiento y también con la aparición de algunos tipos de cáncer. En el caso específico de este estudio, cáncer de colon.
  • Anemia, Hígado, Artritis e Inflamación: El cineol y el ácido linoléico que proporciona el cilantro tiene propiedades antiinflamatorias. Por esto el cilantro es de gran ayuda para inflamaciones causadas por enfermedades reumáticas, mal funcionamiento del hígado o anemia.
  • Antibacteriano, Antibiótico, Fungicida y Sistema Inmune: Se ha notado mediante la experimentación con bacterias y hongos, que el cilantro es capaz de inhibir y combatir estos microorganismos, llegando incluso a ser conocida por su capacidad para prevenir y tratar enfermedades como la Salmonella. Todo esto lo hace excelente para fortalecer el sistema inmune.
  • Salud Bucal: El cilantro es excelente para el tratamiento de úlceras y heridas bucales, por las propiedades antibacterianas, antisépticas, antibióticas y fungicidas que posee. Además contribuye en la eliminación del mal aliento.
  • Cerebro, Estrés y Ánimo: Un estudio del año 2016 nos dice que no solo funciona para mejorar el estado de ánimo, sino que mejora también las funciones cognitivas, disminuye la ansiedad y también disminuye los síntomas de enfermedades degenerativas como el Parkinson.
  • Anorexia y Vómitos: Para toda una variedad de problemas gastrointestinales, entre los que se cuentan la anorexia y los vómitos, el té de cilantro suele ser recetado por su gran efectividad.
  • Digestión y Gases: El té de cilantro estimula la secreción de jugos gástricos, así como facilita la digestión, haciéndola mucho más ligera para el cuerpo.
  • Menstruación: Se conoce también que hace que el cuerpo regularice el proceso menstrual cuando hay desórdenes, y además disminuye las molestias y dolores menstruales.
  • Diarrea: Una de las propiedades menos conocidas del té de cilantro es su efecto para curar diarreas.
  • Glucosa y Diabetes: En algunas partes de Europa, el cilantro es conocido como una planta antidiabética por su efecto sobre la glucosa en la sangre.
  • Colesterol y Triglicéridos: El cilantro también ha sido estudiado respecto a su capacidad para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.
  • Viruela: Esta planta suele ser utilizada tanto como tratamiento para curar la viruela, como para disminuir el dolor causada por esta a los pacientes.

Contraindicaciones

Embarazadas Y Lactantes: No existe suficiente evidencia acerca de los efectos del té de cilantro sobre mujeres embarazadas y lactantes, por esto se recomienda evitar su consumo, o hacerlo bajo supervisión médica.

Diabetes y Cirugía: Dado que el cilantro puede disminuir la glucosa en la sangre, se recomienda discreción en pacientes diabéticos que estén medicados para esta enfermedad. E igualmente, puede interferir con el control de la glucosa en personas que están por ser operadas.

Altas Dosis: Se han documentado reportes que indican que un consumo elevado del cilantro puede causar fotosensibilidad, así como irritaciones en la piel. Y a largo plazo puede incrementar las posibilidades de sufrir de cáncer de piel.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de cilantro, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
23 KCAL0,5 gr3,7 gr2,1 gr2,8 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
46 mg67 mg521 mg2 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
6750 mg27 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Rápido Té de Cilantro 100% Natural » Infusiones Pro

✓ El té de cilantro ha sido utilizado por siglos por múltiples civilizaciones y culturas para todo tipo de enfermedades y dolencias ¡Quédate a ver los detalles!

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: infusión de cilantro, té de cilantro

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 3-5 gramos de cilantro

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el cilantro y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!