Cebolla

¡Compartelo en tus redes!

El té de cebolla es una medicina natural con miles de años de antiguedad, muy conocido por su acción diurética y para combatir resfriados y enfermedades respiratorias.

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 50 gramos de cebolla, o 1/4 de cebolla
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada el té de cebolla, y la stevia se agrega junto con la cebolla al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

En primer lugar, para preparar un té de cebolla necesitas limpiar muy bien la cebolla asegurándote de que no haya tierra ni suciedad en su superficie.

Vierte el agua en un recipiente y ponla al fuego durante 10 minutos, o hasta que comience a ebullir. Una vez haya comenzado a hervir, retírala del fuego y deja que enfríe durante 1 o 2 minutos nada más.

Ahora deposita los 50 gramos o el 1/4 de cebolla en el recipiente con el agua que acabas de hervir y tápalo. Deja reposar al contenido durante 5 a 10 minutos.

Para terminar, filtra el contenido líquido en una taza, y con esto ya está listo tu té de cebolla ☕️

Propiedades del Té de Cebolla

  • Envejecimiento y Cáncer: El té de cebolla le provee a tu cuerpo una enorme cantidad de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a eliminar radicales libres, a menudo relacionados con el envejecimiento y la aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Colesterol, Triglicéridos, Tensión Arterial y Corazón: Se cree, según los resultados de un estudio, que la cebolla tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol LDL, de los triglicéridos y tensión arterial. Este combo de cosas es muy beneficioso para la salud cardiovascular.
  • Salud Bucal y Antibacteriano: Sumado al efecto fortalecedor de los dientes gracias al calcio, tenemos el efecto antibacteriano de la cebolla, que ayuda a mantener la boca sana y, a pesar de dejar un olor fuerte luego de comerla, posteriormente elimina los malos olores, que frecuentemente son producidos por bacterias.
  • Respiración y Antibiótico: Gracias a su acción expectorante y antibiótica, sumado a su efecto antibacteriano, es un remedio para el resfriado y otras enfermedades respiratorias desde hace miles de años. De hecho, según un estudio del 2002, la cebolla tiene propiedades antiasmáticas.
  • Sistema Inmune: La combinación de antibiótico, antibacteriano, fungicida y además los antioxidantes que nos proporciona, hacen que el té de cebolla ayude a fortalecer en gran medida al sistema inmune.
  • Digestión e Inflamación: El efecto antiinflamatorio de la cebolla ayuda a tu cuerpo a tener una mejor digestión, al desinflamar el aparato digestivo.
  • Antialérgico: La cebolla es un gran antialérgico, ya que inhibe la producción de histamina en el cuerpo.
  • Glucosa y Diabetes: La cebolla también tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa en la sangre, lo que es magnífico para personas diabéticas
  • Huesos: La cantidad de calcio que nos aporta el té de cebolla cubre una parte de lo que necesitamos diariamente, fortaleciendo nuestros huesos y dientes. Además, un estudio del 2009 nos dice que el consumo diario de cebollas en mujeres menopáusicas de 50 años o más, puede incrementar la densidad ósea hasta en un 5% en tan solo un mes.
  • Riñones: Es un diurético natural muy efectivo, esto ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse, a eliminar todo tipo de toxinas y líquidos retenidos. Proceso que ayuda a limpiar los riñones.
  • Adelgazar: La cebolla contiene mucho potasio y poco sodio, esto es beneficioso para la pérdida de peso, ya que contribuye a la eliminación de líquidos retenidos.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: El té de cebolla puede causar acidez estomacal, por lo que se recomienda mantener al mínimo su uso en mujeres embarazadas y lactantes.

Dengue: Un estudio del año 2005 nos indica que el uso de medicamentos que disminuyan las plaquetas, pueden aumentar la probabilidad aparición del dengue hemorrágico en pacientes diagnosticados. Y al ser un antiplaquetario la cebolla, extrapolamos que también sugiere un riesgo para pacientes con dengue.

Acidez Estomacal: La cebolla puede incrementar la acidez estomacal en personas con estómago delicado cuando es consumida en altas dosis, y si ya tienes acidez al consumirla, puede agravar la acidez.

Medicación Anticoagulante: La cebolla tiene efectos anticoagulantes, por lo que se recomienda, no suspender su uso, pero sí mantenerlo al mínimo cuando estás tomando medicamentos anticoagulantes.

Diabetes: Si eres una persona medicada para la diabetes, debes mantener el consumo de cebolla bien controlado, ya que el efecto que tiene sobre la glucosa, sumado al de los medicamentos, puede causar hipoglucemia.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de cebolla, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
42 KCAL0,1 gr10,1 gr0,9 gr1,4 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierro
3 mg22 mg144 mg< 1 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
6 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅Rápido Té de Cebolla 100% Natural » Infusiones Pro

⭐ El té de cebolla es una medicina natural con miles de años de antiguedad, muy conocido por su acción diurética y para combatir enfermedades respiratorias...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: té de cebolla, infusión de cebolla

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 50 gr de cebolla

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la cebolla y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!