Canelo

¡Compartelo en tus redes!

La infusión de canelo tiene propiedades extraordinarias desinflamatorias, para el sistema digestivo, enfermedades reumáticas y para restringir el dolor, entre varias otras funciones. Es una planta medicinal tradicional de Chile.

Otros Nombres Para el Canelo

La Canelo también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Drimys winteri
  • Canelillo

Ingredientes

  • 200 ml de agua (Aproximadamente una taza)
  • 5 gramos de corteza de canelo
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión de canelo, y la stevia se agrega junto con la corteza de canelo al momento de infusionar. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

La preparación de la infusión de canelo es muy fácil y rápida. Consiste en poner a hervir el agua en un recipiente. Debes dejarla al fuego hasta que comience a ebullir, o hasta pasados 10 minutos. Lo que sea que ocurra primero, aunque debería ser mucho antes de los 10 minutos.

Una vez comience a ebullir, retírala del fuego y deja que el agua enfríe un poco a temperatura ambiente durante 1 minuto o 2, pero no más que eso. Luego agrega la corteza de canelo, tapa el recipiente, y deja que se infusione durante 5 a 10 minutos.

Ahora, filtra todo el líquido en la taza en la que beberás la infusión de canelo, y con esto ya está lista para beberse ☕️

No es necesario hacerlo, pero puedes endulzarla también agregando ya sea miel o stevia, esto es lo preferible. El azúcar también funciona, pero es una opción mucho menos saludable.

Propiedades del Canelo

  • Alergia e Inflamación: En un estudio de 1998 se nos indica que el canelo tiene propiedades antiinflamatorias y antialergénicas. Además es un potente bloqueador de dolor. No debe confundirse con un analgésico, ya que el canelo no disminuye el dolor, solo bloquea su sensación, pero sigue estando allí.
  • Respiración y Gripe: Se efecto antifúngico además de su capacidad para disminuir las alergias y la inflamación, hacen que sea una gran opción natural para enfermedades respiratorias. Por si fuera poco, es una excelente medicina para gargantas irritadas.
  • Piel y Antiséptico: Se puede utilizar también aplicado externamente como antiséptico, antihemorrágico, cicatrizante y antiinflamatorio para heridas en la piel, y además para manejar el dolor.
  • Aparato Digestivo y Antibiótico: Se ha demostrado mediante un estudio realizado en Chile que la infusión de canelo puede eliminar a la Helicobacter Pylori, una bacteria responsable de infecciones de estómago.
  • Cáncer y Envejecimiento: La corteza de canelo tiene una gran cantidad de flavonoides, que son potentes antioxidantes. Los antioxidantes se encargan, entre otras funciones, de eliminar radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento celular, así como de la aparición y desarrollo de algunos tipos de cáncer.
  • Artritis: Es un gran aliado para sobrellevar los dolores causados por enfermedades reumáticas, como la artritis, así como para disminuir la inflamación de las articulaciones.
  • Escorbuto: La infusión de canelo contiene una gran cantidad de vitaminas C, por lo que es usada para eliminar el escorbuto, que es una enfermedad que se presenta en ausencia de esta vitamina.
  • Riñones y Adelgazar: El canelo posee propiedades diuréticas, las cuales permiten al cuerpo depurarse y eliminar toxinas e impurezas, y este efecto diurético a su vez es perfecto para eliminar esos líquidos retenidos en el cuerpo y bajar de peso más rápida y fácilmente.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: No existe suficiente evidencia científica que hable sobre los efectos del canelo durante el embarazo. Por esta razón es necesario que consultes con tu médico previamente si piensas beber una infusión de canelo, o que simplemente evites su uso.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Rápida Infusión de Canelo 100% Natural » Infusiones Pro

▷ La infusión de canelo tiene propiedades extraordinarias desinflamatorias, para el sistema digestivo, enfermedades reumáticas y para restringir el dolor.

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: infusión de canelo, té de canelo

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 5 gr de corteza de canelo

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega la corteza de canelo y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!