Boldo

¡Compartelo en tus redes!

El té de boldo es muy bien conocido por sus capacidades para mejorar la digestión y como diurético, para depurar el cuerpo. Es muy fácil de preparar.

Otros Nombres Para el Boldo

El Boldo también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Limoncillo
  • Folo
  • Boldo Paraguayo
  • Mata de Acetaminofén (No confundir con el fármaco acetaminofén, no son lo mismo)

Ingredientes

  • 200 mililitros de agua (1 taza aproximadamente)
  • 2 gramos de hojas de boldo
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el boldo. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para comenzar la preparación de la infusión de boldo, o té de boldo, vierte el agua en un recipiente, enciende tu cocina/estufa y pon a calentar el agua. Deja que llegue a su punto de ebullición, o hasta que pasen 10 minutos. Debería ebullir mucho antes de pasados los 10 minutos.

Ahora, retira el agua del fuego y déjala enfriar durante un o dos minutos, luego, agrega las hojas de boldo al recipiente con el agua que acabas de hervir y tápalo durante un período de 5 a 10 minutos, dejando reposar la mezcla.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, bátelo, filtra el líquido en la taza donde lo beberás, y si lo prefieres ¡Y con esto ya está listo para beber tu té de boldo! ☕️🍂

Tienes la opción de agregar un endulzante al té de boldo si lo deseas, lo preferible sería que utilices miel o stevia, aunque el azúcar también funciona.

Té de Boldo: Beneficios

  • Envejecimiento y Cáncer: Las hojas del árbol de boldo contienen una gran cantidad de antioxidantes, y entre ellos la boldina, que según un estudio del año 1994, es efectiva para tratar enfermedades relacionadas con radicales libres. Además, como es bien sabido, los antioxidantes previenen y retrasan el envejecimiento de las células.
  • Hígado: El té de boldo posee grandes propiedades para mantener y mejorar la salud y funcionamiento del hígado, así como reparar daños en el mismo. Así como también en la vesícula biliar.
  • Riñones y Adelgazar: El cuerpo, y en especial los riñones, se libran de toxinas y sustancias innecesarias que eran retenidas, gracias a la acción diurética del té de boldo. Esto también ayuda a deshacerse de líquidos retenidos en el cuerpo, lo que beneficia a la pérdida de peso.
  • Digestión y Gases: La digestión se facilita, así como también mejora el funcionamiento del sistema digestivo y disminuye la formación de gases en el cuerpo. También es de ayuda en el tratamiento de la gastritis.
  • Antibacteriano: El té de boldo un excelente antibacteriano, que de hecho, es utilizado para combatir infecciones vaginales.
  • Sueño: Ayuda a luchar contra el insomnio gracias a sus propiedades con sedante natural.
  • Resaca: Aprovechandonos de sus efectos depurativos, podemos utilizar el boldo para atenuar los efectos de la resaca, y disminuir su duración.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: El boldo está contraindicado para mujeres embarazadas, porque puede causar contracciones prematuras que lleven a un aborto. Y durante la lactancia, sus efectos pueden pasar al bebé mediante la leche materna.

Niños menores de 12 años: Las hojas del boldo, a pesar de sus beneficios, contienen sustancias químicas naturales que pueden resultar fuertes, y hasta tóxicas en niños, por esto no se recomienda su consumo.

Problemas Hepáticos y Renales: Para personas que sufran de problemas con enfermedades hepáticas y renales, se recomienda que consulten a un médico y que se consuma solo bajo su supervisión.

Medicamentos Anticoagulantes: El boldo posee propiedades anticoagulantes, por esta razón no debe tomarse al estar bajo el efecto medicamentos con esta misma función. Se corre el riesgo de una hemorragia de hacerlo.

Uso Prolongado: No se recomienda su uso continuo durante períodos de más de 4 semanas.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷ Rápido Té de Boldo 100% Natural » Infusiones Pro

✅El té de boldo te sirve para mejorar la salud de tus riñones e hígado, facilitar la digestión, mejorar tu sueño, de diurético, para la resaca, y más...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: té de boldo, agua de boldo, infusión de boldo

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 200 ml de agua, 2 gr de hojas de boldo

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el boldo y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!