Anís Estrellado

¡Compartelo en tus redes!

té de anís estrellado

Esta es una receta para una infusión o té de anís estrellado es muy fácil de preparar y es excelente para el sistema digestivo y la reducción de gases.

Otros Nombres Para el Anís Estrellado

El anís estrellado también puedes conseguirla por los siguientes nombres:

  • Anís estrella
  • Anís estrellado chino
  • Anís de badián
  • Badiana
  • Badianero
  • Cadiana de China 

Ingredientes

  • 2 o 3 estrellas de anís
  • 200 ml de agua (Aproximadamente 1 taza de agua)
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia. La miel la agregarías una vez ya esté terminada la infusión, y la stevia se agrega junto con el anís estrellado. El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para preparar una infusión o té de anís estrellado, toma una taza de agua, o 200 mililitros de agua, lo que sería su equivalente, y ponla a al fuego en un recipiente durante 10 minutos, o hasta que hierva. Lo que ocurra primero, aunque normalmente el agua debería hervir mucho antes de pasados los 10 minutos.

Una vez haya ebullido, retira el agua del fuego y déjala enfriar durante un o dos minutos en el mismo recipiente.

Ahora toma las estrellas de anís con tus manos, y ve rompiendolas utilizando tus dedos, ve agregando los trocitos de estrellas de anís al agua que acabas de hervir.

Una vez termines, bate el contenido, tapa la mezcla y déjala reposar durante 5 a 10 minutos.

Pasado ese período de tiempo filtra el contenido líquido en la taza donde lo beberás. Si gustas, puedes agregar algún endulzante a tu té de anís estrellado, preferiblemente miel o stevia, aunque también puedes utilizar algún otro de tu preferencia. Y tu infusión de anís estrellado ya está lista para beber cuando esté a tu temperatura preferida ☕️🍂

Propiedades del Té de Anís Estrellado

  • Gases: Esta planta tiene una extraordinaria capacidad para disminuir los gases en nuestro organismo. Llámense eructos, flatulencias o incluso cólicos.
  • Digestión y Acidez: Relacionado con el punto anterior, el anís estrellado también es tremendamente efectivo como digestivo, protector gástrico y para reducir la acidez estomacal.
  • Inflamación: También posee propiedades antiinflamatorias, lo que sumado a la protección contra los gases y al estómago, lo convierte en un aliado extraordinario para tratar problemas estomacales en especial causados por indigestiones. Además puede ayudar con la inflamación muscular que se da post ejercicio.
  • Riñones y Adelgazar: El anís estrellado tiene la cualidad de ser un diurético natural. Por esto no ayudará a limpiar el cuerpo de toxinas y deshacerse de líquidos retenidos, lo que ayuda a la pérdida de peso.
  • Antibacteriano: Es también un potente antibacteriano, es decir, que nos ayudará a tratar enfermedades o dolencias como la gripe, tos o asma.
  • Sueño: El anís estrellado es, además, un somnífero suave que te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente si lo tomas por la noche antes de dormir.

Contraindicaciones

Embarazadas y Lactantes: Pueden obtener algunos beneficios del anís estrellado, pero también puede suponer un riesgo para la salud de ambos. Debe consumirse siempre bajo supervisión médica.

Cirrosis y Problemas Hepáticos: Si sufres de cirrosis o de alguna enfermedad hepática, se recomienda que antes de consumir el té de anís estrellado lo consultes previamente con tu médico.

Síndrome de colon irritable (SII), Gastritis o Úlceras: El té de anís estrellado puede agravar los síntomas del síndrome de colon irritable, gastritis o úlceras. Por lo que se recomienda que su uso sea comedido, y preferiblemente con autorización médica previa.

Alcoholismo: Personas con alcoholismo deben limitar el uso del té de anís estrellado.

Dosis Elevadas: Consumir dosis elevadas de anís puede causar crisis convulsivas.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


▷Rápido Té de Anís Estrellado 100% Natural » Infusiones Pro

✅ El té de anís estrellado funciona perfectamente para el estomago, gases, inflamación, indigestiones. Para perder peso, para dormir...

Tipo: infusión

Cocina: saludable

Palabras claves: anís estrellado, infusión de anís, té de anís

Rendimiento de la receta: 1 porción

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de Preparación: PT10M

Tiempo Total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 2 o 3 estrellas de anís, 200 ml de agua

Instrucciones de la receta: 1-Pon a hervir el agua hasta ebullir. 2-Déjala enfriar un par de minutos. 3-Agrega el anís estrellado y tapa la mezcla por 5 a 10 minutos. 4-Filtra el líquido y bebe la infusión a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!