Agua de Kiwi

¡Compartelo en tus redes!

agua de kiwi

La infusión de kiwi, té de kiwi, o mejor llamada agua de kiwi, es totalmente diferente a las otras preparaciones de infusiones que verás en esta página, dado que no se prepara al caliente.

El agua de kiwi sirve para fortalecer el sistema inmune y óseo, curar resfriados, mejorar la digestión y el sueño, proteger al corazón, entre muchas otras cosas.

Otros Nombres Para el Kiwi

El Kiwi también puedes conseguirlo por los siguientes nombres:

  • Alquequenje chino
  • Farolillo chino
  • Corazoncillo
  • Grosellero de la china

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2-3 kiwis
  • Endulzante opcional: Te recomendamos utilizar miel o stevia.
    • La miel la agregarías una vez ya esté terminada el agua de kiwi.
    • La stevia, por otro lado, tendrías que prepararla individualmente, con la receta para una infusión de stevia, por separado, y luego agregarla al agua de kiwi.
    • El azúcar también es una opción, pero la menos saludable de ellas.

Preparación

Para variar, la preparación de un té de kiwi no requiere calentar los ingredientes. Lo primero que necesitas hacer es pelar y lavar muy bien los kiwis.

Si quieres que el agua de kiwi quede más concentrada, te recomiendo utilizar 3 kiwis. Y tendrá un plus, que es poder reusar los kiwis para un té extra, que quedará un poquitín más suave, pero igual seguirás obteniendo beneficios de la fruta.

Pica los kiwis en trozos, no es necesario que sean demasiado pequeños. Vierte el agua en una jarra grande, que tenga capacidad para el litro de agua y los kiwis.

Ahora es momento de dejar reposar el agua. Puedes hacerlo a temperatura ambiente, o puedes refrigerarla.

Si la dejas a temperatura ambiente, será mucho más fácil de procesar por el cuerpo, ya que el estómago no está preparado de forma natural para el agua fría, y cae más pesada. Pero si la quieres como bebida refrescante y para soportar el calor, no hay problema en que la refrigeres.

Deja reposar el agua de kiwi, o té de kiwi, durante unas 4 horas, o un poco más si lo deseas. Y para beber, solo filtra parte del líquido en un vaso, y con esto ya estará lista para beber tu agua de kiwi 🍹🥝

Puedes endulzar la infusión utilizando miel o stevia, como se explicó en los ingredientes, o también utilizando azúcar. Pero esto no es realmente necesario.

Y recuerda que una vez termines de beber toda el agua de kiwi, puedes repetir el proceso una vez más utilizando los mismos kiwis. No quedará tan fuerte, pero aún podrás extraer de sus propiedades.

Propiedades del Kiwi

  • Sistema Inmune y Piel: El té de kiwi tiene una cantidad impresionante de vitaminas C, es incluso dos y hasta tres veces que las naranjas y las fresas. Y es precisamente la vitamina C uno de los estimulantes para la producción de colágeno en el cuerpo, que es una proteína que protege la piel y la permite conservar su elasticidad. Adicionalmente, fortalece en gran medida al sistema inmune.
  • Respiración y Gripe: Previene infecciones en el tracto respiratorio y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Envejecimiento y Cáncer: El agua de kiwi es también muy rico en antioxidantes, entre los cuales se cuenta la vitamina C. Estos antioxidantes combaten los radicales libres, que suelen ser asociados con el envejecimiento y la aparición de algunos tipos de cáncer. En el caso del kiwi, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, colon y pulmón.
  • Digestión, Apetito y Estreñimiento: De entre los beneficios del kiwi, podemos contar su capacidad de mejorar el proceso de digestión y combatir la indigestión, facilitando el tránsito intestinal. Además puede ayudar con problemas como la disminución del apetito.
  • Dolor de Cabeza: Según reportes, el agua de kiwi tiene la capacidad de disminuir e incluso eliminar dolores de cabeza.
  • Adelgazar: Debido al potasio que nos aporta el agua de kiwi, es más fácil adelgazar al deshacernos de líquidos retenidos en el cuerpo.
  • Huesos: Gracias a su generosa cantidad de vitamina K, el kiwi fortalece los huesos y ayuda a mantener la densidad ósea.
  • Colesterol, Tensión Arterial y Corazón: La combinación de potasio y fibra que se encuentra en el té de kiwi puede contribuir a la salud del sistema cardiovascular al regular los niveles de colesterol en la sangre. Además, el potasio que contiene ayuda a contrarrestar los efectos del sodio, lo que ayuda a controlar la tensión arterial.
  • Estado de Ánimo y Depresión: Se ha reportado según algunos estudios que el consumo regular de kiwis puede mejorar el estado de ánimo de manera notable. De igual manera, hay estudios que asocian la falta de vitaminas c directamente con la depresión, así que el agua de kiwi puede ser de gran ayuda para personas que están pasando por una depresión.
  • Sueño: Bebiendo el té de kiwi, le damos al cuerpo serotonina, que es una hormona que regula el ciclo del sueño, haciendo que sea mucho más fácil conciliarlo.
  • Anemia: A pesar de ser una fruta que como tal tiene bajo contenido en hierro, el kiwi ayuda al cuerpo a absorber el hierro de forma más eficiente. Sumado a esto, la gran cantidad de vitamina C que nos provee hace que sea perfecto para combatir la anemia.
  • Cabello: La combinación de distintas vitaminas además de ácidos grasos omega 3 que encontramos en el té de kiwi, fortalecen y ayudan a prevenir la caída del cabello.
  • Ojos: El agua de kiwi contiene una gran cantidad de luteína, que es un tipo de vitamina que, según se sabe a día de hoy, ayuda a prevenir la ceguera por el envejecimiento.
  • Rendimiento Físico: Esta fruta es utilizada para reponer los minerales que se pierden durante las sesiones intensas de ejercicios. Por lo que es excelente para reponer las reservas que necesita el cuerpo.
  • Embarazo: El té de kiwi posee vitaminas B6, que son muy buenas para ayudar al correcto y sano desarrollo del feto en mujeres embarazadas.

Contraindicaciones

Embarazadas y lactantes: A pesar de ser de ayuda para mejorar el desarrollo del feto, se recomienda consultar previamente con un médico antes de comenzar a beber agua de kiwi con regularidad. Ya que no se conoce mucho acerca de su efecto sobre mujeres embarazadas en la actualidad.

Anticoagulantes: El té de kiwi contiene una gran cantidad de vitaminas K, que son un coagulante natural. Por esto debe evitarse su consumo al estar medicado con fármacos anticoagulantes, ya que puede contrarrestar su efecto.

Valores Nutricionales

Por cada 100 gramos de kiwi, obtienes:

CalGrasaCarbsProtsFibra
61 KCAL0,52 gr14,66 gr1,14 gr3 gr
Macronutrientes
SodCalcPotHierroMag
3 mg34 mg314 mg< 1 mg17 mg
Micronutrientes
Vit AVit C
4 µg92,7 mg
Vitaminas

Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.

También pueden interesarte infusiones de


✅ Deliciosa Agua de Kiwi 100% Natural » Infusiones Pro

✓ El agua de kiwi sirve para fortalecer el sistema inmune y óseo, curar resfriados, mejorar la digestión y el sueño, proteger al corazón, entre muchas otras...

Tipo: Infusión

Cocina: Saludable

Palabras claves: agua de kiwi, té de kiwi

Rendimiento de la receta: 4 porciones

Tiempo de preparación: PT4H5M

Tiempo de Preparación: PT0M

Tiempo Total: PT4H5M

Ingredientes de la receta:

  • 1 litro de agua, 2-3 kiwis

Instrucciones de la receta: 1-Pela y lava los kiwis 2-Picalos en trozos medianos 3-Agrega los kiwis al agua y déjala reposar durante 3 o 4 horas 4-Filtra el líquido y bebe el agua de kiwi a tu temperatura de preferencia.

Puntuación del editor:
5

¡Compartelo en tus redes!