Antibacteriano

El té antibacteriano tiene la cualidad de eliminar bacterias, usualmente tiene otras caracteristicas asociadas, como la de ser antiséptico y antibiótico. Dependerá de cada uno de ellos individualmente, y puedes verlos, junto a su receta, con detalle.

¿Para qué es un Antibacteriano?

El efecto de un té antibacteriano es bactericida. Esto quiere decir que tiene la capacidad de matar las bacterias que de otra forma, podrían causar distintos tipos de enfermedades e infecciones en el cuerpo humano. Dado que nos ayuda a prevenir enfermedades, un té antibacteriano fortalece indirectamente al sistema inmune.

Efecto de un Bactericida

Aunque, efectivamente, el uso de un agente bactericida te ayuda a matar bacterias, cada tipo de bactericida es capaz de eliminar ciertas bacterias en específico. Así que tomar un té cualquiera puede que no sea efectivo para un combatir un tipo de infección muy rara o específica. En cada receta estaremos especificando las aplicaciones de cada té antibacteriano, no te preocupes.

Distinción Entre un Té y una Infusión

Debemos recordar que el té es un tipo de infusión que se hace con una hierba en específico, mientras que la infusión es la preparación de la bebida con un, o múltiples ingredientes, entre los cuales puede encontrarse el mismo del té.

Sin embargo, como el propósito en Infusiones Pro es facilitar la comunicación con el público y hacer la información más fácil de encontrar y de asimilar, no haremos distinción entre el término «Infusión» y «Té», tratandolos como sinónimos. Que son términos que de hecho, en algunas partes del mundo son tratados como tal.


Advertencia

Desde InfusionesPro.info, te recordamos que una medicina casera nunca es un sustituto perfecto para la seguridad y cuidado que puede proporcionarte un profesional. No pasa nada si te das una mano utilizando infusiones, pero no por eso dejes de visitar a un profesional de la salud. El dinero y tiempo que puedas ahorrar inicialmente, luego te pueden costar muy caro.